No se le resisten ni la política, ni el cine, ni la paternidad… y ahora, a sus 76 años, se zambulle en el mundo las series. Arnold Schwarzenegger estrena este jueves 25 de mayo su primera ficción. El premiado actor había aparecido en otras previamente, pero fueron meros cameos.

Así pues, ¿de qué va Fubar, que es como se llama la primera serie protagonizada por el estadounidense, y qué ingredientes han hecho que el intérprete debute en este formato tras más de 50 años de carrera? Fubar ha sido creada por Nick Santora, quien ha escrito también para series como Prison Break, Ex convictos, Reacher y Scorpion, todas ellas de acción.

La serie Fubar no se emitirá en la televisión lineal, al menos no está previsto así de momento, sino en Netflix. Podría colarse por ello entre las mejores apuestas de este género del gigante estadounidense, que cuenta en su catálogo ya con Narcos: México, Atracadores: La serie o El tirador, entre otras.

Padre e hija... y agentes de la CIA

Pero, volviendo a Fubar, su historia gira en torno a un padre divorciado llamado Luke Brunner —el propio Schwarzenegger— y su hija Emma —Monica Barbaro, conocida por Top Gun: Maverick—. Pese a las diferencias propias de padres e hijos, coinciden en algo que ni ellos ni el espectador se esperan al inicio de la serie: ambos han estado trabajando como agentes de la CIA durante años, pero ocultándoles esa doble vida al otro.

Este argumento hace obligatorio e inevitable pensar en Mentiras arriesgadas, película de James Cameron estrenada en en 1994 y protagonizada por el propio Schwarzenegger. En este caso, por ocultar que es un agente secreto, el protagonista engaña a su mujer, Jamie Lee Curtis:

Una película que cuenta con su propia serie, estrenada curiosamente también este año, en la CBS. En ella, el personaje principal se llama Harry (Steve Howey) y es un padre entregado y vendedor de ordenadores que oculta el verdadero foco de su actividad: ser un espía internacional.

Puros y explosiones

De Fubar sabemos también que cuenta con ocho episodios y que completan el reparto Milan Carter, Fortune Feimster, Travis Van Winkle (You), Jay Baruchel, Andy Buckley, Aparna Brielle, Barbara Eve Harris, Fabiana Udenio y Gabriel Luna (The Last of Us), que compartió elenco junto a Arnold en Terminator: Destino oscuro, una película dirigida por Tim Miller y que vio la luz en el año 2019.

Al margen de especulaciones y comparaciones, el tráiler de Fubar adelanta que irá en la línea de todos los trabajos de Arnold, con gran presencia de puros, elementos ardiendo y movimiento. También se aprecia en el avance que el actor sacará su lado más gamberro en esta serie, al igual que lo hace su rival histórico, Sylvester Stallone, en la serie Tulsa King, disponible en España desde la plataforma Sky Showtime.

Los viejos héroes de acción se reciclan

Además, la semana pasada Sylvester Stallone estrenó su propio reality a lo Kardashian sobre su vida personal llamado The Family Stallone, junto a su esposa Jennifer Flavin Stallone y sus tres hijas en común, Sophia, Sistine y Scarlet Stallone, aunque muestra también la culminación del rodaje Tulsa King.

¿Seguirá sus pasos Schwarzenegger, compañero de Stallone en Plan de Escape, y se atreverá con un programa en el que muestre su vida junto a sus hijos, Joseph, Katherine, Patrick, Christopher y Christina (y su yerno y estrella de Guardianes de la galaxia Chris Pratt)? De momento, habrá que darle una oportunidad a Fubar y comprobar si está a la altura de los que se suelen considerar los mejores trabajos de Schwarzenegger, como la saga Terminator o Commando.