Basada en la novela Los tigres de Mompracem del italiano Emilio Salgari, Sandokán fue toda una sensación durante los setenta pese a su corta duración, pues fue una miniserie. La ficción, que se pudo ver en Televisión española en 1976, versaba sobre el Raja Blanco de Sarawak James Brooke, apodado El exterminador de piratas, personaje que consiguió acumular un gran poder y que se convirtió en monarca de un reino independiente de Gran Bretaña.

El único obstáculo que encontró en su camino fue Sandokán (Kabir Bedi), un príncipe malayo de sangre real al que todos conocían como el Tigre de Malasia. Los enfrentamientos entre los bandos liderados por ambos centraron la acción de la serie, aunque también tuvo pinceladas de romance entre el pirata malayo y la británica Lady Marianne, interpretada por Carole André, en una relación que trascendió las pantallas, pues los actores se enamoraron en la realidad.

'Sandokán': banda sonora, rodaje y repercusión

Su banda sonora fue compuesta por Guido y Maurizio De Angelis, quienes firman también las sintonías de otras series de la época como Orzowei y La Tía de Frankenstein. Eso sí, sin quererlo, la canción introductoria de la serie contó tras su estreno con compositores espontáneos: a la escueta letra que decía poco más que Sandokán, los niños de la época les añadieron rimas como "tiene el culo como un mazapán".

La serie fue rodada durante dos años y medio en el sudeste asiático, con ambiciosas localizaciones en Tailandia, Malasia y la India. Su actor principal, Kabir Bedi, se convirtió en todo un fenómeno de masas que nada tiene que envidiar a William Levy o Can Yamán en la actualidad, siendo uno de los hombres más perseguidos por los paparazzi y también uno de los más deseados en la década de los setenta.

Cuando el fenómeno Kabir Bedi llegó a España

Al igual que ocurre en la actualidad con los actores anteriormente citados, que cuando acuden a un programa su organización se ve obligada a implantar un protocolo especial por el furor que genera entre sus seguidores, el 28 de noviembre de 1976 Kabir Bedi vino a Madrid para promocionarse y aparecer en el programa Esta noche…fiesta de José María Íñigo:

Una avalancha de fans le perseguían allí donde iba y hubo hasta quien le arrancó un pelo de la barba como recuerdo, haciendo que el intérprete tuviera que salir corriendo en alguna ocasión.

Al margen de la fama, Kabir Bedi, nacido en 1946 en Lahore, es uno de los tres hijos del fundador del sijismo y de la inglesa Freda Palmo. Kabir estudió en el Stephen's College de Delhi y es amigo de infancia de los hijos de Indira Gandhi. Aunque comenzó su carrera en el teatro indio, a finales de los años 60 comenzó a trabajar como modelo y a aparecer en series de televisión, entre ellas Maya (1967).

Antes del éxito de Sandokán, a comienzos de los años 70 debutó en el cine, apareciendo como secundario en películas indias como Seema (1971) y Kuchhe Dhaage (1973), mientras que los roles protagonistas le llegaron con Maa Bahen Aur Biwi (1974) o Daaku (1975). En ese periodo fue pareja de la actriz india Parveen Babi.

Ha estado casado en cuatro ocasiones. A finales de los años 70 contrajo matrimonio con la diseñadora de modas estadounidense Susan Humphreys. Tras la ruptura con esta, Kabir se casó con Nikki Bedi, con quien estuvo entre los años 1993 y 2004. En 2016, contrajo matrimonio con su cuarta esposa, Parveen Dusanj. Bedi tiene tres hijos: Adam, Pooja y Siddharth.

De 'Octopussy' a 'La isla de los famosos'

En su trayectoria, destacan otros títulos como Octopussy (1983), de la saga del Agente 007, junto a Roger Moore, en la que da vida al villano Gobinda. Fue este el papel que le abrió las puertas del mercado estadounidense y, en consecuencia, los años siguientes intervino en series como Dinastía, Murder, She Wrote, Magnum P.I., El Coche Fantástico y Highlander, además de en películas de Bollywood.

La televisión tampoco se le resistió y llegó a participar en la versión italiana de La isla de los famosos en 2004. El modelo español Sergio Muñiz ganó la edición, aunque Kabir Bedi llegó a la ansiada final.

Tras el éxito de Sandokán, Sergio Sollima volvió a adaptar a Salgari en El Juramento Del Corsario Negro (1976), con Bedi en el papel del pirata; y en El Tigre Vive Todavía (1977), una película con Kabir de nuevo como Sandokán. También en esta etapa Clive Donner le incluyó en el reparto de Las aventuras del ladrón de Bagdad (1978), con Roddy McDowall como coprotagonista.

Durante los noventa, Kabir participó en miniseries de aventura, como dos que recuperaron el personaje de Sandokán: El Retorno De Sandokán (1996) y El Hijo De Sandokán (1998).

Por otro lado, participó en Los Misterios De La Jungla Negra (1991), La Hija Del Maharajá (1994) y OP Center: Código Nuclear (1995). En el año 1994 se unió a la serie Belleza y Poder (1994-2005). Después, continuó en el cine de Bollywood y, en televisión, en series como El Rey Mono (2001) y Ganga Kii Dheej (2010-2011).

Además de su continuidad en las obras de Bollywood, en los últimos años destaca Kites (2010), que se convirtió en la primera película de Bollywood en alcanzar el top ten de Estados Unidos tras estrenarse en 208 salas. Para conocer un poco más sobre su vida, el actor visitará este lunes a Pablo Motos en El Hormiguero para hablar de su último proyecto, muy lejos de las pantallas: se trata de su autobiografía, titulada Historias que debo contar (Amok).