Comunicación y Medios

El periodista Alfonso Ussía ficha por 'El Debate'

Alfonso Ussía

Alfonso Ussía alfonsoussia.es

El periodista y escritor Alfonso Ussía (Madrid, 1948) formará parte del equipo de El Debate, el nuevo periódico que dirigirá Bieito Rubido que comenzará a publicarse a partir del próximo 1 de octubre. Ussía se unirá a la sección de opinión y publicará sus columnas en las que analizará la situación política y social de España cuatro veces a semana.

Se trata de una de las incorporaciones estrella de El Debate. Ussía ha pasado la gran parte de su carrera como columnista en el ABC, aunque también ha colaborado con otras publicaciones como los periódicos Diario 16, Ya, La Razón y las revistas Las Provincias, Litoral y El Cocodrilo, siendo director de esta última. Asimismo, ha colaborado con programas radiofónicos y de televisión como 'Protagonistas' y 'La Brújula', ambos en Onda Cero, La Mañana, en COPE y 'Este país necesita un repaso', en Telecinco.

Alfonso Ussía ha destacado el placer de incorporarse "a un equipo con tanta experiencia, compromiso y ambición como el de El Debate". El medio pretende crear un espacio de reflexión y pensamiento para la sociedad española dentro del entorno de los valores que defiende, como la unidad de España, la Monarquía, el orden constitucional y democrático, la economía de libre mercado, la propiedad privada, la vida humana y el protagonismo de la Iglesia Católica en una sociedad secularizada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar