Estrenos | Televisión

Así es 'Todos contra 1', el concurso más interactivo de RTVE

Este jueves, a las 22:50, en La 1 | Yolanda Ramos, Xavier Deltell, Carlos Higes, Manu Baqueiro y Lorena Castell acudirán como invitados

Raúl Gómez y Rodrigo Vázquez, en el formato 'Todos contra 1' de RTVE

Raúl Gómez y Rodrigo Vázquez, en el formato 'Todos contra 1' de RTVE RTVE

Al albor del éxito de Atrapa un millón (Antena 3), un nuevo concurso llega al prime time. Se trata de Todos contra 1, un formato que se podrá ver desde este jueves 19 de enero a las 22:50 horas en La 1, justo después de la emisión del partido de la Copa del Rey entre Villarreal y Real Madrid, por lo que el horario citado podría retrasarse.

Como adelanta el nombre del programa, en él un concursante se enfrentará a todos, es decir, a la audiencia desde sus casas, pudiendo ganar hasta 100.000 euros resolviendo retos de todo tipo.

Todo ello con Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez como maestros de ceremonia. El primero, presentador también del Benidorm Fest, conducirá la gala en el plató y será el encargado de retar al concursante y a todo el país; el segundo, por su parte, realizará los experimentos en plató y en localizaciones exteriores, implicándose en los retos como todo un conejillo de Indias.

La audiencia participará en este proyecto, desarrollado por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia) mediante la aplicación gratuita del programa. Con ella, y en directo, aquellos que deseen sumarse contestarán a las mismas preguntas que los concursantes en pantalla.

Cuando concluya el concurso, se conocerá el nombre del ganador, que podría ser uno de los presentes en plató o alguien de la audiencia que haya jugado telemáticamente, elegido al azar. Pero que nadie se confíe: Miguel Martín, director general de Zeppelin (Banijay Iberia), advirtió en la presentación del programa, que tuvo lugar el lunes, que "los juegos no se repiten nunca" y que la solución a los mismos "no se puede encontrar en internet, pues son juegos muy locos".

Para quien se esté pensando participar, el presentador Rodrigo Vázquez aseguró en el evento que no hace falta una "gran cultura", sino "intuición" y perfiles dispuestos a "dejarse sorprender". Para Raúl Gómez, en cambio, los concursantes deben estar "en forma y un poco locos".

El estreno contará con unos invitados de lujo (y, curiosamente, la mayoría exconcursantes de MasterChef Celebrity): Yolanda Ramos, Manu Baqueiro y Lorena Castell. Estos serán los consejeros del concursante —y de toda España—. Por su parte, Xavier Deltell también participará y, aunque el programa no ha desvelado su función, sí ha adelantado que "sudará la gota gorda".


¿Cómo funciona Todos contra uno?


"¿Cuántos globos de helio son necesarios para hacer volar un sofá? ¿Durante cuánto tiempo puede contener la respiración un buceador dentro de un tanque de tiburones? ¿A qué velocidad se estrella una caravana contra el suelo desde una altura de siete pisos?"... son las preguntas a las que responderán los concursantes con experimentos en plató y diferentes localizaciones exteriores.

En cada una de las entregas habrá 10 rondas y la apuesta del concursante se medirá con la media de las apuestas de toda España. Después, el resultado que más se aproxime a la solución correcta ganará una de las primeras nueve rondas e irá acumulando sumas de dinero.

La décima ronda será la definitiva y determinará quién se lleva el bote total del premio. Antes, el concursante contará con dos comodines: el de su provincia, que mostrará la respuesta más popular de su provincia; y el de la llamada, para ponerse en contacto en directo con quien crea conveniente.

El formato ya se ha testado en otros países con éxito, según comentó la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, en la presentación. De hecho, en Dinamarca ha alcanzado la sexta edición en antena tras haber logrado duplicar la audiencia de la cadena y haber obtenido cuotas del 48,5% de share, popularizándose sobre todo en el público joven.

En Noruega han visto la luz ya otras cinco temporadas y en él ha participado hasta la primera ministra, Erna Solberg. El concurso también ha recorrido con éxito las televisiones de Alemania, Francia, Finlandia, Suecia y República Checa. En España, el estreno se enfrentará a la gala principal de Pesadilla en el paraíso en Telecinco, a El peliculón en Antena 3 y a Pesadilla en la cocina en La Sexta.

En cualquier caso y a la espera de ver cómo recibe la audiencia esta interactiva propuesta, la pública no atraviesa su mejor época en audiencias y suele quedar tercera en cifras, por detrás de Antena 3 y Telecinco, con bastantes cancelaciones en su parrilla y MasterChef como único valor seguro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar