Las plataformas siguen desgranando sus novedades del año, y en este caso ha sido Netflix quien ha dado nuevas pinceladas sobre una de las series más esperadas: Berlín, el spin off de La casa de papel, una laureada producción de cinco temporadas.

Será diciembre cuando vean la luz los capítulos que formen la ficción, que ahondará en la personalidad del personaje al que da vida Pedro Alonso. En palabras de este recogidas por Europa Press, Berlín mostrará que la causa de que robe es que busca "sentir algo".

El rodaje de la serie ha pasado por París y Madrid con el objetivo de darle más dimensión a uno de los personajes más polémicos de la franquicia; aunque sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, han adelantado que la serie, pese a resultar familiar para los seguidores más acérrimos de la ficción, ofrecerá "algo nuevo".

Para el actor protagonista, que ha reconocido que se pensó mucho sumarse o no a esta nueva aventura, la ventaja de Berlín es que le permite jugar y avanzar como intérprete. En este caso, repasará los mejores años del personaje, aunque ha desvelado que habrá algún punto más "trágico".

"Tiene mucha chicha. Estoy muy agradecido a La Casa de Papel, tenía que ser consciente de la sobrexposición que me llevaría continuar con el personaje. Tardé un día y medio en aceptar el papel", añadió.

¿Quiénes completan el reparto de de Berlín?

El reparto lo completan cinco nuevos miembros de su banda, con un fiel escudero muy especial: Michelle Jenner como Keila, una ingeniera informática experta en ciberseguidad; Tristán Ulloa, que ejercerá de Pepito Grillo de Berlín; Begoña Vargas es Cameron, una mujer con "mucho poder" que se unirá a la banda para "pasárselo bien"; Julio Peña como Roi, el fiel escudero de Berlín, y Joel Sánchez como Bruce, el "descerebrado del grupo".

Al protagonista y a Ulloa les hace felices volver a reencontrarse después de coincidir en una obra teatral del colegio donde estudiaron. Una de las cosas que "más feliz" le hace tanto al protagonista. En aquella obra de teatro juvenil, Pedro interpretaba a un espantapájaros y Tristán a un grillo, según ha compartido el actor, que protagoniza también La chica de nieve en Netflix.

A la espera de conocer más detalles, lo que sí se sabe es que, la primera temporada de Berlín, que tendrá ocho capítulos, repasará los robos "más extraordinarios" del delincuente, aunque su tono será de comedia romántica. "El tema de robos está más enfocado al ladrón de guante blanco, no habrá tantos tiros ni disparos como en La Casa de Papel", ha adelantado Peña.