Estrenos | Televisión

'And just like that…', 'Valeria' o 'Outlander': dónde ver las mejores series que llegan en junio

Sarah Jessica Parker, en 'And just like that...'

Sarah Jessica Parker, en 'And just like that...' RTVE

No todo será acción en el mundo de las series al inicio de este verano: además de Fubar, la primera serie de Arnold Schwarzenegger, con junio llegan los finales de algunas de las series más queridas, una aproximación al extinto gobierno de Sanna Marin, el debut de Abel (The Weeknd) como actor, los vientres de alquiler o el regreso de la mismísima Carrie Bradshaw. Aquí van algunas de las ficciones que se estrenan las próximas semanas y las plataformas en las que podrás verlas:

Valeria

Pese a ser una de las series españolas más populares de Netflix, hace unos meses se supo que la tercera temporada de Valeria es la última. El 2 de junio se estrenan unos capítulos en los que la protagonista, Valeria (Diana Gómez), es una escritora de éxito que por fin lleva una relación «relajada» con Víctor (Maxi Iglesias).

Ante las dudas sobre el idilio, pues Valeria quiere compromiso y él no; Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott) le dan la mano a su amiga en este camino hacia la madurez que parece más impregnado de incertidumbre que de certeza.

Por otra parte, siguen los preparativos para la boda de Carmen y Borja, quienes no cuentan con el beneplácito de la madre de él. Por último, Lola mantiene su idea de viajar a Viena para sanar sus heridas. La parte profesional también se presenta agitada para ella, pues llega a la editorial en la que trabaja un escritor de bestsellers.

The Idol

El domingo 4 de junio aterriza en HBO Max The Idol. Después de que un ataque de nervios hiciese descarrilar la última gira de Jocelyn, esta busca reclamar su legítimo estatus como la mayor estrella del pop de EE.UU. Sus pasiones vuelven a encenderse con Tedros, un empresario de clubes nocturnos con un sórdido pasado.

Cocreada por Sam Levinson (Euphoria), y protagonizada por Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye (The Weeknd); el reparto de la serie incluye también a Troye Sivan, Dan Levy, Da'Vine Joy Randolph, Eli Roth, Hari Nef, Jane Adams, Jennie Ruby Jane, Mike Dean, Moses Sumney, Rachel Sennott, Ramsey, Suzanna Son y Hank Azaria.

Las invisibles

Lolita Flores y María Pujalte encabezan el reparto de Las invisibles, serie de ocho episodios, de los cuales el primero se podrán ver en Sky Showtime desde el 5 de junio. Posteriormente, un capítulo verá la luz cada lunes. La ficción gira en torno a un grupo de camareras de piso que limpian las habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo mientras intentan reestructurar sus propias vidas.

Las invisibles está producida por Paramount y Morena Films, ha sido creada por Héctor Lozano (Merlí: Sapere Aude) y dirigida por Menna Fité (Merlí: Sapere Aude). Las protagonistas de esta historia son también Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá, Yaël Belicha y Elena Irureta.

The Crowded Room

Tom Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum protagonizan esta serie de 10 episodios disponible en Apple TV desde el 9 de junio. Obra del guionista Akiva Goldsman (Una mente maravillosa), cuenta la historia de Danny Sullivan, un hombre arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979.

En este thriller psicológico ambientado en la Manhattan de finales de los setenta y contado a través de unas entrevistas de la investigadora Rya Goodwin, la historia de la vida de Danny se desgrana para revelar elementos de su misterioso pasado y los giros que lo llevan tener una epifanía que cambia su vida por entero.

Las cinco primeras

Cuando Sanna Marin fue elegida la primera ministra más joven del mundo en Finlandia, se abrió una nueva era en la política. A su alrededor se formó un gabinete de mujeres que comenzaron a dirigir el país y, a su vez, las cinco líderes se enfrentaron a un desafío sin precedentes por la pandemia. Tras esto, estalla una guerra que sume a Europa en nuevas turbulencias.

La serie documental en tres partes, que llega el 9 de junio a HBO Max, ofrece un primer plano de la vida de estas mujeres en un contexto en el que, pese a la gran tradición de participación femenina en la política del país, las políticas son juzgadas y criticadas más estrictamente que sus homólogos masculinos.

La serie presenta al gabinete femenino finlandés al margen de sus funciones públicas y comparte momentos de vulnerabilidad y franqueza. Consta de tres episodios de unos 35 minutos de duración y es la primera serie documental finlandesa de la plataforma, siendo producida por FremantleMedia Finland Oy y dirigida por Mia Halme.

Madre de alquiler

El gigante estadounidense Netflix trae desde México un drama social que aborda uno de los temas que suscitan más debate: la maternidad subrogada. Se trata de Madre de alquiler, una serie creada por Aída Guajardo y protagonizada por Shaní, Luis Ernesto Franco y Leticia Calderón.

Madre de alquiler refleja cómo su protagonista, María, que busca conseguir dinero con el objetivo de salvar la vida de su padre, es coaccionada para alquilar su vientre a una familia rica encabezada por Victoria, capaz de todo por proteger su reputación. Por su parte, años después de la gestación, María descubrirá que lo que creía que había sido maternar por fecundación in vitro fue en realidad gestar un hijo biológico.

Los diez episodios se estrenarán en Netflix el próximo miércoles 14 de junio, por lo que quienes lo deseen podrán disfrutar de un maratón desde ese día.

Outlander

La séptima temporada de Outlander, que será la penúltima de la serie, se divide en dos partes: los 8 primeros episodios llegarán a Movistar Plus+ a partir del 17 de junio. Los 8 episodios restantes, en 2024. Esta ficción protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe adapta las novelas de la saga escrita por Diana Gabaldon.

La temporada ha sido desarrollada por Ronald D. Moore y protagonizada por Caitriona Balfe (Ahora me ves), Sam Heughan (Bloodshot, Island at War, Doctors), Sophie Skelton (221, Day of the Dead: Bloodline) y Richard Rankin (Thirteen).

Cabe recordar que, al final de la sexta temporada, Claire fue arrestada injustamente por Brown y sus hombres, escoltada de cerca por Tom Christie. Su destino es la prisión de Wilmington, una pequeña ciudad sin ley donde la encarcelan a la espera de su sentencia. Mientras tanto, Jamie, tras ser salvado por Ian y el líder de los cherokee de un destino fatal, se prepara para encontrar el paradero de Claire antes de que sea demasiado tarde y hacer justicia con quienes se la han vuelto a arrebatar.

Invasión secreta

Samuel L. Jackson interpreta a Nick Fury en la nueva serie de acción real de Marvel Studios. En la ficción, Nick Fury se entera de una invasión clandestina en la tierra por parte de una facción de los Skrulls, que han cambiado de forma física. Fury se une a sus aliados, incluidos Everett Ross, Maria Hill y Talos, el Skrull que ha hecho su vida en la tierra. Juntos, lucharán a contrarreloj para frustrar una inminente invasión de los Skrull y salvar a la humanidad.

Invasión secreta, que llega a Disney + el 21 de junio, está protagonizada también por Ben Mendelsohn, Cobie Smulders, Martin Freeman, Kingsley Ben-Adir, Charlayne Woodard, Killian Scott, Samuel Adewunmi, Dermot Mulroney, Christopher McDonald, Katie Finneran, con Emilia Clarke, Olivia Colman y Don Cheadle.

Ali Selim dirige la serie y es productor ejecutivo, junto con Kevin Feige, Jonathan Schwartz, Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Samuel L. Jackson, Ali Selim, Kyle Bradstreet y Brian Tucker. Kyle Bradstreet también es el guionista principal.

And just like that...

El 22 de junio llega a HBO Max una de las apuestas más fuertes de la temporada: And just like that..., el nuevo capítulo de la serie Sexo en Nueva York, que sigue a Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) en su viaje desde los 30 a los 50 años.

La nueva temporada llega con dos episodios el jueves 22 de junio, seguido de uno nuevo cada semana. El reparto de esta nueva temporada incluye a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Sara Ramírez, Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, Karen Pittman, Mario Cantone, David Eigenberg, Evan Handler, Christopher Jackson, Niall Cunningham, Cathy Ang y Alexa Swinton.

La serie está desarrollada y producida ejecutivamente por Michael Patrick King, John Melfi, Julie Rottenberg, Elisa Zuritsky, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon. Entre los guionistas, figuran Michael Patrick King, Samantha Irby, Susan Fales-Hill, Lucas Froehlich, Rachel Palmer, Julie Rottenberg y Elisa Zuritsky. La dirección corre a cargo de Michael Patrick King, Cynthia Nixon, Ry Russo-Young y Julie Rottenberg.

Las noches de Tefía

La nueva serie original de Atresplayer Premium con Buendía Estudios Canarias se lanza el próximo 25 de junio. Creada por Miguel del Arco, dramaturgo, guionista, director de escena y actor, Las noches de Tefía narra uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura, en el que se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.

La serie se ha grabado en exteriores naturales de Tenerife y Madrid, y su reparto cuenta con nombres como Marcos Ruiz (Airam/La Bambi), Patrick Criado (La Vespa), Miquel Fernández (Charli), Israel Elejalde (Don Anselmo), Roberto Álamo (La Viga), Jorge Perugorría (Airam), Carolina Yuste (Nisa), Raúl Prieto (Boncho), Javier Ruesga (La Sissi), Luifer Rodríguez (La Pinito), y Jorge Usón (Conde Fénix), entre otros.

Cuenta con Montse García y Sonia Martínez en la producción ejecutiva y Lucía Alonso-Allende como coproductora ejecutiva. Miguel del Arco y Antonio Rojano firman el guion y el propio Miguel del Arco junto a Rómulo Aguillaume están al frente de la dirección.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar