Música | Sociedad

Tras 25 años de relación laboral

Alejandro Sanz, a juicio hoy por romper con su mánager de toda la vida

El cantante Alejandro Sanz

El cantante Alejandro Sanz

El cantante Alejandro Sanz se sienta este miércoles en el banquillo de los acusados por el supuesto incumplimiento contractual con la empresa que ejerció su representación artística durante veinticinco años, la sociedad RLM S.A.

La citada compañía es muy conocida en el mundo artístico por haber ejercido de representante de cantantes como Mecano, Maná, Juan Luis Guerra, Eros Ramazzotti, La Unión, El Último de la Fila, Miguel Bosé, Malú, Raphael o David DeMaría. RLM interpuso una demanda civil contra Sanz por romper en 2016 de forma unilateral el contrato de ‘managament’ que les unía.

Según ha podido saber El Independiente, el Juzgado de Primera Instancia Número 74 de Madrid ha señalado para las 10:00 horas de este miércoles la vista por la citada demanda que le interpuso la mercantil al artista español donde le llegó a reclamar hasta 9 millones de euros por los daños causados.

El cantante está representado por abogados del prestigioso bufete Pérez Llorca. Su defensa sostiene la total licitud de la rescisión contractual y rechaza tener que abonar indemnización alguna a la compañía.

La sociedad sostiene que Gazul Producciones S.L, perteneciente al cantante de fama internacional, rompió hace tres años de forma unilateral el contrato de representación artística que tenía vigente con RLM S.A. Dicho contrato fue renovado en septiembre de 2014 y con duración prevista hasta mediados del 2019.

En una entrevista que concedió a El País Semanal la fundadora de RLM, Rosa Lagarrigue, sostuvo que “la ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir, que ni fue hablada ni consensuada”. “Lo que es muy doloroso”, añadió. "Demandar a Alejandro Sanz ha sido lo más triste de mi vida profesional", recalcó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar