Una mujer de 62 años ha sido detenida en Palma después de ser sorprendida por agentes de la Policía Nacional cuando presuntamente intentaba incendiar la puerta de la casa de su madre. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado lunes, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa.

Hacia las 01.00 horas, los agentes de Radio Patrullas recibieron un aviso sobre un quebrantamiento de una orden de alejamiento, y se dirigieron al domicilio, en el barrio de Es Mercat. Al llegar los agentes al edificio, percibieron un fuerte olor a humo, por lo que procedieron a subir por las escaleras con sigilo. Entonces vieron a la mujer con un cartón ardiendo en el rellano donde vive su madre.

Al ver a los policías, la mujer salió corriendo escaleras arriba, pero fue interceptada a los pocos metros. Llevaba consigo un pedazo de cartón parcialmente quemado y diez paquetes de cerillas, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio.

También se le imputaba un delito de quebrantamiento de medida cautelar. La madre de la mujer tenía concedida una orden de alejamiento, pero al no haberse notificado, la orden no estaba en vigor, como pudo comprobarse posteriormente.