Sociedad

Premio de Lotería de Navidad 2021: cuándo es el último día para cobrar el décimo

El premio `Gordo´ de la Lotería de Navidad junto a una botella de champán en la administración de lotería situada en la avenida de la Constitución, 52

El premio `Gordo´ de la Lotería de Navidad junto a una botella de champán en la administración de lotería situada en la avenida de la Constitución, 52 EP

Comprueba aquí tu décimo de la Lotería de Navidad

Estamos oficialmente ante la cuenta atrás para el gran día, el día del año que todos los españoles esperan con ansias en sus casas decoradas con árboles navideños. Hoy se realiza el ensayo general del Sorteo de la Lotería de la Navidad coincidiendo con el último día para comprar décimos y el 22 de diciembre se celebrará el día oficial en el que un bombo repleto de números girará para ofrecer las decenas de premios a todos los españoles. Una vez se concedan dichos premios, los afortunados deberán ir a recogerlos. Lo que muchos no saben es cómo cobrar un décimo premiado de la lotería o que los premios tienen fecha de caducidad, y sólo se pueden cobrar hasta un día concreto.

Aunque la mayoría de los agraciados en el sorteo no se olvidan de cobrar su premio, hay quienes no lo recuerdan y no solicitan el importe pagado. Entre un 30 y un 70% de premios -generalmente de bajo importe- de lotería no se reclaman y se quedan sin cobrar.

Cuando ocurre una situación así, la ley de España dice que el dinero no cobrado se deposita en Hacienda, quien recaudó en 2018 una cantidad de 50 millones de euros gracias a esta circunstancia.

Último día para cobrar el décimo premiado

El plazo para cobrar el premio de la lotería es de tres meses a contar a partir del día siguiente de la fecha del sorteo (22 de diciembre). De esta forma, el último día para cobrar un décimo premiado de Lotería de Navidad de 2021 sería el 23 de marzo de 2022.

Cómo cobrar un décimo premiado de la Lotería de Navidad

  • Si se ha comprado el décimo premiado por internet, y el premio es inferior a 2.000 euros, se ingresa el importe de manera automática en la cuenta de usuario.
  • Los premios superiores a 2.000 euros solo es posible cobrarlos en una entidad bancaria que sea colaboradora de Loterías y Apuestas del Estado. «Estos bancos no podrán cobrar ninguna comisión, ni exigir contraprestación», ha manifestado. Si el décimo se ha comprado online, el agraciado deberá ponerse en contacto con la administración de loterías en la que está depositado tu décimo premiado, ya que será necesario que acredites la identidad.

En el caso de que el décimo sea compartido, hay otras especificaciones a tener en cuenta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar