Sociedad

Olas de 10 metros complican el rescate de los desaparecidos en el naufragio de Terranova

Imágenes aéreas del rescate de los supervivientes en el naufragio del Villa de Pitanxo en Terranova.

Imágenes aéreas del rescate de los supervivientes en el naufragio del Villa de Pitanxo en Terranova. SERVICIOS DE EMERGENCIA DE HALIFAX

El portavoz del Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, Brian Owens, ha informado de que el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y olas de 10 metros "complican" la búsqueda de los desaparecidos del 'Villa de Pitanxo', naufragado a 450 kilómetros al este de la isla de Terranova.

Así lo ha trasladado Owens a Europa Press, quien explica que ese empeoramiento se ha producido con la llegada de la noche en aguas del Atlántico Norte, en Canadá. "Pero seguimos comprometidos con la búsqueda del resto de la tripulación", deja claro.

Por el momento, se han recuperado los cuerpos de 10 fallecidos, mientras 11 personas siguen desaparecidas. Los tres supervivientes --de una tripulación total de 24 miembros-- están a salvo en el pesquero 'Playa de Menduíña Dos'.

De este modo, el coordinador del rescate en Canadá señala que "los aviones están repostando y regresarán al lugar a la luz del día".

Según se ha conocido hoy, el tercer superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' es un joven natural de Ghana, residente en Marín, que junto con los otros dos tripulantes fue rescatado por el 'Playa Menduiña Dos'.

Distintas fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que se trata de Samuel, un joven que vive en la villa marinera y cuya familia, según recogen varias fuentes locales, reside en África.

Los otros dos supervivientes del naufragio ocurrido a unos 450 kilómetros frente a la isla de Terranova (Canadá), son el patrón, Juan Padín, y su sobrino.

Según la información recaba por Europa Press la tripulación estaba compuesta por 24 personas: 16 españoles, 5 peruanos y 3 ghaneses.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar