Sociedad

La huelga en Ryanair se salda con seis vuelos cancelados y 78 retrasados

Varias personas se acercan a las ventanillas de la compañía aérea Ryanair

Varias personas se acercan a las ventanillas de la compañía aérea Ryanair. EUROPA PRESS

Esta semana los tripulantes de cabina de la compañía de vuelos 'low cost' Ryanair ha convocado cuatro jornadas de huelga. En el primer día celebrado hoy de momento seis vuelos han sido cancelados y 78 han sufrido retrasos. Según ha informado USO con datos hasta las 11:00 horas de este lunes, festivo en España por la Asunción de la Virgen, cuatro de las cancelaciones han afectado a vuelos con origen o destino en Barcelona-El Prat, y otros dos, con salida o llegada en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca, con 19 vuelos de salida o llegada demorados; Barcelona, con 14; Málaga, con 12; Madrid, con 8; Alicante e Ibiza, ambos con 7; Valencia, con 5; Santiago, con 3; Girona, con 2, y Sevilla, con 1. Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, "rosters" (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles.

Para los sindicatos convocantes, mayoritarios, el acuerdo suscrito entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, puesto que se ha firmado con un sindicato "no representativo". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar