Sociedad

Despiden al alto cargo de la Policía de Valencia por señalar a los inmigrantes ilegales: "Son todos delincuentes"

Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Ricardo Ferris, inspector jefe de la Comisaría Centro de la ciudad de Valencia ha sido relevado de su cargo por la Dirección General de la Policía Nacional, según han informado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

En un acto organizado por DENAES y el grupo parlamentario de Vox el pasado 14 de octubre en Valencia, Ferris dijo que la "práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales" y que "los inmigrantes que llegan en patera son todos delincuentes". Ferris también aseguró que, "desde hace cinco años" la Policía ya "no trabaja con delincuentes nacionales". Precisamente por esas afirmaciones, se ha abierto una información reservada para esclarecer "todos los detalles" y para depurar las responsabilidades que tuvieran lugar.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, censuró esas manifestaciones al considerarlas "absolutamente despreciables, reprochables y, sobre todo, falsas". Además, asegura que desde el momento en el que fueron conocedores de estas palabras, se abrió una investigación interna.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar