El Puesto de Mando Avanzado (PMA) ha ordenado el desalojo de las poblaciones de Montán y Arañuel y a los evacuados se les alojará en un albergue montado por Cruz Roja en el municipio de Onda, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, debido al avance del incendio originado este jueves en Villanueva de Viver (Castellón).

Se han enviado dos autobuses a Montán y otros dos a Arañuel, y uno de ellos distribuirá a las personas de la residencia de mayores de Montán.

Por otro lado, Cruz Roja montará un albergue en el municipio de Onda para recibir a los desalojados de Arañuel.

Cerca de 430 efectivos terrestres se mantienen en la zona del incendio forestal que trabajarán "duramente" durante toda la noche para tratar de "caminar hacia la estabilización del fuego" este viernes si las condiciones meteorológicas lo permiten, y a primera hora se incorporarán 18 aéreos, según ha confirmado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El fuego, según ha explicado en declaraciones a los medios tras asistir a última hora de este jueves a una reunión del PMA del incendio, ha sido "muy voraz" en su inicio y ha tenido una acción "muy potente" que ha provocado que en "poco tiempo" el perímetro se haya situado entre las 800 y las 1.000 hectáreas.

El incendio ha obligado al desalojo de los municipios de Fuente la Reina, Los Calpes, Los Cantos, La Monzona, Puebla de Arenoso y Montanejos. Con el ocaso se han retirado los medios aéreos, que se reincorporarán al amanecer, y se mantienen en la zona los efectivos terrestres.