Sociedad

Así vigilan con drones la UME y la Guardia Civil el incendio de Castellón

Así vigila con drones la UME y la Guardia Civil el incendio de Castellón EFE

El incendio de Castellón encara su sexta jornada aún descontrolado. Ayer lunes obligó a desalojar tres pueblos más por la cercanía de las llamas, avivadas por el fuerte viento de poniente, aunque esta noche, el tiempo ha dado una tregua, ha ayudado a la ejecución de las maniobras de los operativos terrestres y no ha habido ninguna incidencia reseñable.

El incendio se declaró el pasado jueves en el término municipal Villanueva de Viver (Castellón) y ya ha calcinado más de 4.000 hectáreas, además de tener que desalojar vecinos de varios municipios. La UME, junto a la Guardia Civil, vigila el descontrolado incendio con drones.

El incendio ha calcinado casi 4.300 hectáreas de superficie en un perímetro de 50 kilómetros, según ha explicado este lunes el director técnico del Puesto de Mando Avanzado (PMA) situado en Barracas, Andrés Bafalgó. El punto más crítico está en la zona sur del incendio, en el barranco de Maigmona, en Montán, con unas condiciones meteorológicas muy adversas por los fuertes vientos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar