El terrorista Ted Kaczynski, conocido como el 'Unabomber', ha muerto en una prisión federal, según han informado a los medios estadounidenses un portavoz de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.

Kaczynski ha sido hallado sin vida alrededor de las 8 de la mañana hora local en su celda de una prisión federal en Carolina del Norte. De momento se desconoce la causa de la muerte.

Kaczynski cumplía una condena perpetua sin posibilidad de libertad bajo fianza después de su arresto en 1996 en una rudimentaria cabaña en la que vivía en el occidente de Montana. Se declaró culpable de provocar 16 explosiones que mataron a tres personas y lesionaron a 23 más en varias partes del país entre 1978 y 1995.

Fabricante de cartas bomba

Fue un terrorista, matemático, filósofo y neoludita estadounidense conocido por enviar cartas bomba motivado e influido por su análisis crítico de la sociedad contemporánea, en el cual hace un especial énfasis en las consecuencias perjudiciales que trajo consigo el desarrollo tecnológico de las sociedades humanas posterior a la Revolución industrial.

Kaczynski fue arrestado en 1996 tras una persecución de varias décadas, en las que se dedicó a fabricar y enviar paquetes bomba desde una cabaña en mitad del bosque en el estado de Montana. Unabomber reconoció 16 explosiones, que causaron tres muertes y al menos 23 heridos.

'Unabomber', formado en Harvard, radicalizó sus posiciones luditas e incluso forzó al diario The Washington Post a publicar su manifiesto contra el progreso tecnológico de la sociedad. El análisis de sus escritos, en el que participó su propio hermano y que ha propiciado afamadas series de televisión, permitió su detención y puesta a disposición judicial.