Deportes

Golf en Tokio 2021: fechas, campo y todos los jugadores que competirán contra Jon Rahm

El golfista Jon Rahm, máximo favorito en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El golfista Jon Rahm, máximo favorito en los Juegos Olímpicos de Tokio. EUROPA PRESS

El golf será una de las grandes bazas para España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Jon Rahm llega al torneo olímpico como gran favorito tras el aplazamiento de 2020 y sus grandes victorias del último año, aunque el elenco de competidores será de muy alto nivel.

El torneo de golf masculino en Tokio 2021 se disputa en cuatro rondas, entre el 29 de julio y el 1 de agosto. Y se celebra con el mismo formato que la mayoría de torneos profesionales, venciendo quien complete los cuatro recorridos con un menor número de golpes. El golf en los Juegos Olímpicos se disputará de 1 a 9 de la mañana en horario de España.

El campo de golf de los Juegos Olímpicos: Kasumigaseki

La competición de golf masculino y femenino en los Juegos Olímpicos se disputará en el Kasumigaseki Country Club, ubicado en Saitama. Inaugurado en 1929, ha sido cuatro veces sede del Open de Japón, pero no ha albergado grandes torneos internacionales. El rendimiento de los grandes jugadores del Tour en este recorrido, por tanto, será una incógnita.

El campo de Kasumigaseki cuenta con un recorrido total de unos 7.400 metros, distribuidos en tres pares 5, once pares 4 y cuatro pares 3. Alguno de estos hoyos cortos cuenta con hasta 237 metros del tee a la bandera, como el hoyo 4, lo que añade exigencia al campo. Los pares 5 son muy largos, con 640 metros en el hoyo 5 y 632 metros en el hoyo 14. El campo esconde una última trampa en el hoyo 18: un par 4 de 500 metros que puede resultar decisivo.

Los favoritos

Jon Rahm encabeza el ranking de los golfistas presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio. También estarán en la cita olímpica los norteamericanos Justin Thomas, Collin Morikawa, Xander Schauffele y Bryson DeChambeau; el irlandés Rory McIlroy, el japonés Hideki Matsuyama; el noruego Viktor Hovland o el británico Paul Casey.

Aspiran a dar la sorpresa otros jugadores del top-50 del ranking mundial como Abraham Ancer (México), Sungjae Im (Corea del Sur), Cameron Smith (Australia), Joaquín Niemann (Chile), Tommy Fleetwood (Reino Unido), Corey Conners (Canadá), Shane Lowry (Irlanda) o Christiaan Bezuidenhout (Sudáfrica).

El otro representante español en el golf de Tokio 2021 es el barcelonés Adri Arnaus, número 147 del mundo al momento del cierre de los rankings.

Los golfistas ausentes en Tokio

Como ya sucedió en Río 2016, algunos golfistas destacados han rechazado acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. El más destacado es Dustin Johnson, que alegó problemas de calendario. También se borraron de la cita olímpica Louis Oosthuizen, Tyrrell Hatton, Matthew Fitzpatrick o Lee Westwood.

Por parte de España, no estarán en Tokio ni Sergio García ni Rafa Cabrera-Bello. Ambos consiguieron diploma olímpico en Río 2016, acabando octavo y quinto respectivamente en la clasificación. Ninguno de los dos ha rendido a su máximo nivel en la última temporada, aunque se podrían haber clasificado por ranking.

El torneo femenino de golf en Tokio 2021

También habrá representación española en el torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio. Aspira a estar en la pelea Carlota Ciganda, que llega entre las 20 mejores clasificadas a la cita de Japón. Le acompañará en la batalla Azahara Muñoz, también bien posicionada para intentar una sorpresa.

Las favoritas en el torneo femenino de golf son las norteamericanas Nelly Korda y Danielle Kang, así como las surcoreanas Jin Young Ko, Inbee Park, Sei Young Kim y Hyo Joo Kim.

El torneo femenino de golf se disputará también en el Kasumigaseki Country Club entre el 4 y el 7 de agosto, con el mismo formato de cuatro rondas que el torneo masculino y el mismo horario, de 1 a 9 de la mañana.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar