Deportes

Voley playa femenino en Tokio 2021: cuándo juegan Lili y Elsa en los Juegos Olímpicos

El vóley es uno de los deportes cardiovasculares que se pueden practicar en la playa

El vóley es uno de los deportes cardiovasculares que se pueden practicar en la playa RFEV

España estará presente sobre la arena de Shiokaze Park para el torneo de voley playa femenino y masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio. La pareja que forman Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, popular y deportivamente conocidas como Lili y Elsa, participará en sus terceros Juegos Olímpicos, donde intentarán meterse en la lucha por los puestos de honor.

Lili y Elsa quedaron novenas tanto en Londres 2012 como en Río 2016, a las puertas del diploma olímpico. En esta ocasión, llegan a los Juegos Olímpicos de Tokio entre las 20 mejores parejas del mundo.

El torneo de voley playa femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio se disputará entre el sábado 24 de julio y el viernes 6 de agosto. Y la pareja de Lili y Elsa ha quedado encuadrada en el Grupo B.

Las españolas tendrán que medirse a las norteamericanas Alix y April, la segunda mejor pareja del ranking mundial. Completan el grupo la pareja china de Xue y Wang, en el puesto 30 del ranking internacional, y las holandesas Keizer y Meppelink, entre las 10 mejores del mundo.

Formato de competición del voley playa

El formato de competición del torneo de voley playa consiste en seis grupos de cuatro parejas. Pasan de fase automáticamente las dos primeras parejas de cada grupo y las dos mejores terceras. Además, se juega un mini-playoff entre las cuatro terceras restantes para adjudicar otras dos plazas en los octavos de final.

A partir de ahí, la lucha por las medallas consiste en una fase eliminatoria dividida en octavos, cuartos, semifinales y final.

Calendario de Lili y Elsa en los Juegos Olímpicos de Tokio

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo jugarán un partido de madrugada, uno de mañana y otro de mediodía en horario español. Este es su calendario en los Juegos Olímpicos de Tokio:

-Jornada 1: domingo 25 de julio, 14:00 horas. Contra Keizer y Meppelink (Holanda)
-Jornada 2: jueves 27 de julio, 02.00 horas. Contra Alix y April (Estados Unidos)
-Jornada 3: viernes 30 de julio, 10.00 horas. Contra Xue y Wang (China)

-Repesca de terceros puestos: de tener que disputarla, se celebra el sábado 31 de julio a partir de las 10.00 horas.

A partir de ahí, los octavos de final se disputan el 1 y el 2 de agosto durante todo el día, los cuartos de final el martes 3 de agosto, con la semifinal el 5 de agosto y la final del torneo de voley playa femenino en los Juegos Olímpicos programada para el viernes 6 de agosto a las 04.30 de la madrugada, hora española.

Herrera y Gavira también repiten en el voley playa masculino

En el torneo masculino, los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira también afrontan sus terceros Juegos Olímpicos como pareja, con la esperanza de alcanzar por primera vez un diploma.

Herrera y Gavira llegan en forma, como 11ª pareja del ranking mundial, aunque en un grupo con trampa. Se enfrentarán a la mejor pareja del mundo, los noruegos Mol y Sorum; a los rusos Semenov y Leshukov, en el puesto 16 del ranking; y a los australianos McHugh y Schumann, que están en el puesto 99 del ranking debido a que sólo han disputado dos eventos.

Este es el calendario de Herrera y Gavira en el torneo de voley playa masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio:

-Jornada 1: sábado 24 de julio a las 09.00 horas. Contra Semenov y Leshukov (Rusia)
-Jornada 2: lunes 26 de julio a las 15.00 horas. Contra Mol y Sorum (Noruega)
-Jornada 3: miércoles 28 de julio a las 10.00 horas. Contra McHugh y Schumann (Australia)

-La repesca del 'lucky loser' se celebrará el sábado 31 de julio a las 14.00 horas.

La fase de octavos de final masculina en el torneo de voley playa es el 1 y 2 de agosto durante todo el día. Los cuartos de final tendrán lugar el miércoles 4 de agosto, las semifinales el jueves 5 de agosto y la gran final el sábado 7 de agosto a las 04.30 de la madrugada, hora española.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar