Deportes | Fútbol

SORTEO LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid-Inter, Barcelona-Bayern y Atlético-Liverpool en la fase de grupos de la Champions

Los jugadores del Chelsea celebran la Champions conquistada en Oporto

Los jugadores del Chelsea celebran la Champions conquistada en Oporto Nick Potts/PA Wire/dpa

Los grandes clubes europeos ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de la Champions League 2021/2022. Los españoles tuvieron relativa buena suerte y evitaron a los grandes favoritos al título, aunque habrá varios encuentros de alto voltaje a partir de septiembre.

El Real Madrid, pendiente todavía del fichaje de Kylian Mbappé, se verá las caras en el Grupo D con Inter de Milán, con el que ya compartió grupo la temporada pasada, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.

En su primera temporada sin Lionel Messi en más de 15 años, el Barcelona compartirá el Grupo E con Bayern Múnich, Benfica y Dinamo de Kiev.

Actual campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid estaba en el bombo de los cabezas de serie, pero aún así tendrá tres rivales muy duros en el Grupo B, como son Liverpool, Oporto y Milan, todos ellos campeones de Europa.

El Villarreal, por su parte, reeditará en la fase de grupos la final de la Liga Europa que conquistó en mayo ante el Manchester United. Además de los Red Devils, los de Unai Emery jugarán con Atalanta y Young Boys en el Grupo F.

El equipo español con más suerte en el sorteo ha sido el Sevilla, que cayó en el Grupo G con Lille, Salzburgo y Wolfsburgo.

Uno de los grandes morbos del sorteo era una posible vuelta de Lionel Messi a España con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el nuevo equipo del crack argentino quedó encuadrado en el Grupo A junto al Manchester City de Josep Guardiola, el Leipzig y el Brujas.

Así han quedado los ocho grupos después del sorteo celebrado hoy:

Grupo A: Manchester City, Paris Saint-Germain, Leipzig, Brujas

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto, Milan

Grupo C: Sporting de Portugal, Borussia de Dortmund, Ajax de Ámsterdam, Besiktas

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Sheriff Tiraspol

Grupo E: Bayern de Múnich, Barcelona, Benfica, Dinamo de Kiev

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo, Wolfsburgo

Grupo H: Chelsea, Juventus de Turín, Zenit de San Petersburgo, Malmo

La Champions League arrancará con la primera jornada el 14 y 15 de septiembre y la fase de grupos concluirá el 8 de diciembre. Los octavos de final se disputarán del 15 de febrero al 16 de marzo, mientras que los cuartos entre el 5 y el 13 de abril. Las semifinales arrancarán el 26 de abril y concluirán el 4 de mayo y la final está programada para el 28 de mayo en el majestuoso estadio Krestovski de San Petersburgo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar