Deportes

Nadal sobre la expulsión de Djokovic de Australia: "El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas"

Djokovic y Nadal.

Djokovic y Nadal. EFE

Rafael Nadal ha sido tajante a la hora de responder sobre la situación de su amigo y tenista número 1 del mundo Novak Djokovic, cuya entrada a Australia ha sido impedida por el Gobierno al no tener en regla el visado y «no cumplir» la exención médica por la que se le había autorizado. "No quiero dar una opinión sin tener toda la información. Lo único claro es que si estás vacunado puedes jugar el Abierto de Australia y en todos lados, el mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas", explicaba Nadal en una rueda de prensa en el país australiano.

El tenista balear ha dejado claro su punto de vista al mismo tiempo que ha evidenciado su respeto por los actos de Djokovic: "Creo que si hubiera querido estaría jugando sin ningún problema en Australia. Él tomó su propia decisión y todo el mundo es libre para hacerlo, pero ahora tiene algunas consecuencias". Además, Nadal ha expresado que no anima a nadie a vacunarse o no, que simplemente "la gente tiene que hacer lo que sienta que es bueno para sí mismo", pero que hay unas reglas "y si no quieres vacunarte puedes tener problemas".

Nadal ha respaldado el uso de las vacunas para acabar con el coronavirus. "Por supuesto que después de la muerte de tanta gente en estos dos años, mi sentimiento es que la vacuna es la única manera de parar la pandemia". El que es uno de los grandes rivales históricos del serbio, ha señalado su lamento con la situación del número 1 del mundo. "No me gusta lo que está pasando. De algún modo lo siento por él. Pero al mismo tiempo, él sabía las condiciones desde hace meses, así que él tomó su propia decisión".

"Es normal que la gente en Australia esté muy frustrada con el caso porque han sufrido varias cuarentenas muy duras. Desde mi punto de vista, la única cosa que puedo decir es que creo en las personas que saben de medicina, y lo que dicen es que necesitamos vacunarnos", ha zanjado el manacorí.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar