Rafa Nadal ha querido lanzar un mensaje de motivación a los alumnos de su academia que se han graduado. El tenista, en pleno tratamiento de radio frecuencia pulsada en el pie izquierdo por la lesión que padece, aprovechó la ceremonia para dar un discurso de lucha y superación tras ganar la final de Roland Garros.

"Los mejores objetivos en la vida no se consiguen de un día para otro, se consiguen luchando, peleando y aprendiendo de las caídas", expresaba el miércoles ante los 33 alumnos de la Rafa Nadal International School desde un atril al que subió sin muletas, pero cojeando y sin poder apoyar del todo el pie izquierdo.

"Os digo por experiencia que en el camino os vais a encontrar con momentos que quizá no esperabais. Fracasar solo es malo si no sabéis cómo levantaros y volver a luchar. Prefiero reivindicar dos virtudes que están pasadas de moda: la humildad y la perseverancia", añadía. Un mensaje que refleja la etapa que vive el de Manacor, con una lesión que no le ha impedido jugar y ganar el torneo.

Este año el padrino del acto ha sido Ricky Rubio. El jugador de la NBA ha también ha animado a los jóvenes jugadores a esforzarse, a dar el máximo y a no rendirse ante las adversidades. La ceremonia también contó con las intervenciones de Alexander Marcos Walker (Director del Rafa Nadal School), y de los graduados Daniel Azrak Marbán (Valedictorian), Xavier Sabach (Salutatorian).

Nadal se sometió recientemente a un tratamiento de radio frecuencia pulsada en la clínica Teknon de Barcelona para tratar los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión. "Nervios sensitivos que ocupan el dolor en la zona afectada y dan sensibilidad en ella. Con este tratamiento el nervio se queda temporalmente adormecido", informaba el comunicado.