Deportes | Tenis

Nadal tras su heroica victoria en Wimbledon: "He pensado que no sería capaz de acabar el partido"

Rafa Nadal se lamenta en Wimbledon

Rafa Nadal se lamenta en Wimbledon EP

Rafa Nadal lo volvió a hacer. Se sobrepuso al dolor y decantó la balanza para su lado de la red ante el gigante norteamericano Taylor Fritz para conseguir el pase a las semifinales de Wimbledon. El sufrimiento de Nadal no fue ni de rodilla ni de un pie que a base inyecciones de radiofrecuencia pulsada 'duerme' y le da un respiro, sino que se trató de un problema en el abdominal. "El cuerpo está ben, pero en el abdominal hay algo que no funciona. A partir del 3-1 del primer set, cada vez que sacaba me daba un latigazo ahí abajo He pensado que no sería capaz de acabar el partido", señaló el tenista balear en la rueda de prensa posterior al choque.

Después de su triunfo épico en Roland Garros, el de Manacor está completando una participación más que impresionante sobre la hierba de Wimbledon. "No sé cómo he ganado. Disfruto mucho de jugar estos partidos ante este público. Ha sido una tarde dura contra un gran jugador y todo el crédito para Taylor, que está jugando bien todo el año. No ha sido un partido fácil para nada y contento de estar en semifinales", señaló Nadal.

Una de las imágenes del campeonato fue la que protagonizaron sus familiares desde la tribuna. Ante los gestos de dolor, Sebastián Nadal, padre del tenista, instaba a su hijo a retirarse mientras la hermana del 22 veces ganador de un Grand Slam asentía. "Es cierto que tanto mi padre como mi hermana me pedía que lo dejara. Pero la energía de la pista me ha ayudado por lo que gracias por eso. No es fácil retirarse de unos cuartos de Wimbledon".

A la espera de confirmación por parte del jugador, Rafa Nadal se medirá el viernes en semifinales con el polémico Nick Kyrgios, que arrasó en tres sets en su cruce de cuartos de final al chileno Garín. Sobre la opción de no jugar las semifinales Nadal mostró dudas: "No lo sé, necesito la información correcta, que me la dará las pruebas, y necesito escuchar a las personas que saben. Si lo tuviera decidido no haría un show. Es una decisión del jugador pero también del equipo. A nivel de cuerpo tengo poco descanso, cuando no es una cosa es otra. Estoy preocupado porque sé el dolor que he tenido y el que he pasado".

Por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic tendrá que superar a Cameron Norrie si quiere pelear por su séptimo título en Wimbledon. Nadal sólo ha logrado dos en su carrera, en 2008 y 2010. En sus dos últimas participaciones alcanzó las semifinales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar