Con solo 19 años, Carlos Alcaraz se ha convertido en el número 1 del mundo tras ganar anoche el US Open (Abierto de Estados Unidos) en una final trepidante contra Casper Ruud.

Además de la gesta deportiva, el joven murciano consigue otra económica, en forma de cheque de 2,6 millones de dólares (alrededor de 2,5 millones de euros). Y es que es el mayor premio que otorga un Grand Slam, que conforman los cuatro cuatro torneos oficiales mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis.

Así, Carlos Alcaraz se lleva el mayor de los premios disponibles para un jugador de tenis, tras el que se sitúa Wimbledon, que se celebra cada año en Reino Unido. Allí, el premio es de 2,4 millones de euros para este 2022.

El siguiente de los cheques por valor es el Roland Garros. El torneo que se celebra cada primavera en París ha pagado este año 2,2 millones de euros a su ganador, que este año ha sido el también español Rafa Nadal.

El último de los cuatro Grand Slam es el Abierto de Australia, que este año ha otorgado un premio de 1,8 millones de euros.

Además del premio al ganador, estos torneos ofrecen atractivos premios a los finalistas, así como los clasificados en las últimas rondas.

Tras ganar este junio Roland Garros, El Independiente hacía un repaso por la billetera de Nadal, que solo en Roland Garros ha recibido 26,6 millones de euros. El tenista de 36 años ha ganado casi 115 millones de euros durante toda su carrera en premios de torneos. Aparte, patrocinios y otros negocios.

Alcaraz le ha adelantado por edad - Nadal fue número uno con 22 años - y está por ver si lo hará en términos deportivos y por consiguiente en su cuenta bancaria.

El joven de El Palmar (Murcia) es el sexto español que domina el tenis mundial después de Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal.