Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Selección de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022: convocados, estrellas e historia

Harry Kane celebra un gol frente a Inglaterra en un partido de la UEFA Nations League.

Harry Kane celebra un gol frente a Inglaterra en un partido de la UEFA Nations League. EUROPA PRESS

Inglaterra comanda el grupo anglófono del Mundial de Qatar 2022. Está encuadrada en el grupo B, junto a Estados Unidos, Gales y la República Islámica de Irán. Derbi británico, choque interoceánico y duelo de estilos ante la supuesta perita en dulce del sorteo.

La selección de Gareth Southgate llega a Qatar 2022 tras el cuarto puesto en el Mundial de Rusia y como subcampeona de Europa. Y superó sin problemas el grupo de clasificación para el Mundial, por delante de Polonia, Albania, Hungría y San Marino.

Historia y palmarés de la selección de fútbol de Inglaterra

Inglaterra disputa su 16º Mundial, siempre con la ilusión de repetir el éxito de 1966, cuando levantó la copa liderado por Bobby Charlton, Roger Hunt y Geoff Hurst. Pero desde entonces sólo ha tocado las semifinales dos veces más, en Italia'90 y en Rusia'18, donde cayó frente a la Croacia de Luka Modric en el tiempo extra.

Inglaterra encontró en el último Mundial a Harry Kane como su gran referente, con seis goles en su debut en el máximo torneo internacional. Sirvió para compensar la enorme decepción de 2014, cuando la selección quedó apeada en la fase de grupos, junto a Italia, en un grupo en el que avanzaron Costa Rica y Uruguay.

La principal maldición inglesa, no obstante, se centra en las Eurocopas, que nunca han conseguido levantar. El subcampeonato de 2020, en casa frente a Italia y en la tanda de penaltis, ha sido lo más cercano al éxito continental. Fueron semifinalistas en 1968 y 1996. El resto, decepciones, pero la afición inglesa volverá a tomar Qatar con la esperanza de que la Copa "vuelva a casa".

Calendario de Inglaterra en el Grupo B del Mundial de fútbol 2022

Jornada 1: Inglaterra-Irán. Lunes 21 de noviembre, 14.00 (hora española)
Jornada 2: Inglaterra-Estados Unidos. Viernes 25 de noviembre, 20.00
Jornada 3: Gales-Inglaterra. Martes 29 de noviembre, 20.00

Convocatoria de Inglaterra para el Mundial 2022

Porteros: Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle United), Aaron Ramsdale (Arsenal FC).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Coady (Everton), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Harry Maguire (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Newcastle United), Kyle Walker (Manchester City), Ben White (Arsenal FC).

Centrocampistas: Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Conor Gallagher (Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea FC), Kalvin Phillips (Manchester City), Declan Rice (West Ham United).

Delanteros: Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Tottenham Hotspur), James Maddison (Leicester City), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal FC), Raheem Sterling (Chelsea FC), Callum Wilson (Newcastle United).

La estrella de la selección de Inglaterra: Harry Kane (Tottenham)

Tres veces máximo anotador de la Premier League, Harry Kane ya fue la Bota de Oro del pasado Mundial de Rusia. Y las esperanzas de Inglaterra pasan siempre por sus botas y su cabeza, siempre presta para el remate. El delantero del Tottenham, a sus 29 años, tiene la oportunidad en Qatar de superar la barrera de los 10 goles mundialistas y colocarse entre los grandes de la historia del torneo.

Serían las mejores noticias para Gareth Southgate, que necesita un rematador para finalizar las jugadas trenzadas por el talento de Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Phil Foden (Manchester City) o Mason Mount (Chelsea) y compensar las dudas en la defensa. El rendimiento de Harry Kane lejos del Tottenham no está bajo sospecha: ha marcado 51 goles en 75 partidos con la selección.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar