Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Selección de Australia en el Mundial Qatar 2022: convocados, estrellas e historia

Ajdin Hrustic controla un balón durante un partido entre Australia y Japón.

Ajdin Hrustic controla un balón durante un partido entre Australia y Japón. EUROPA PRESS

Australia disputará su quinto Mundial consecutivo en Qatar 2022. Pero los socceroos de Graham Arnold encadenan varias participaciones sin ganar ningún partido y llegan con muchas dudas y lesiones a un complicado Grupo D, en el que tendrán que enfrentar a Francia, Dinamarca y Túnez.

La selección australiana clasificó para Qatar 2022 con mucha intriga, tras vencer en los penaltis a Perú en la repesca internacional entre el 5º asiático y el 5º sudamericano. El entrenador australiano cambió en el minuto 120 de la prórroga al portero y capitán Mathew Ryan para introducir a Andrew Redmayne, que intentó desconcentrar a los lanzadores peruanos con grandes movimientos antes de cada penalti. Surtió efecto.

Historia y palmarés de la selección de fútbol de Australia

En sus cinco mundiales anteriores, Australia sólo logró pasar de ronda en Alemania 2006. En aquella edición logró dejar fuera en fase de grupos a Japón y Croacia, pero cayó cruelmente en octavos de final frente a Italia con un gol de penalti de Francesco Totti en el último minuto.

Desde entonces encadena tres participaciones sin pasar de ronda, y en las dos últimas no logró ganar ningún partido. En Rusia 2018 disputó un grupo prácticamente idéntico al de Qatar, contra Francia, Dinamarca y Perú.

Australia debutó en 2018 con derrota (1-2) frente a Francia y logró empatar en la segunda jornada con Dinamarca. Sin embargo, en la última fecha falló y no pudo ganar a Perú (0-2).

En el terreno regional, Australia ganó cuatro veces en seis ediciones la Copa de Oceanía, donde Nueva Zelanda era su único rival, hasta que cambió a la confederación asiática a partir de 2007. En su primera Copa Asiática tropezó en cuartos de final, en la segunda perdió la final contra Japón y en 2015 fue campeona tras superar por el camino a China, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur en la final. En 2019, la última edición disputada del torneo, cayó en cuartos de final frente a Emiratos.

Calendario de Australia en el Grupo D del Mundial de fútbol 2022

Jornada 1: Francia-Australia. Martes 22 de noviembre, 20:00 (hora española)
Jornada 2: Túnez-Australia. Sábado 26 de noviembre, 11:00
Jornada 3: Australia-Dinamarca. Miércoles 30 de noviembre, 16:00

Convocatoria de Australia para el Mundial 2022

Porteros: Mathew Ryan (Copenhague), Danny Vukovic (Central Coast Mariners), Andrew Redmayne (Sidney FC).

Defensas: Trent Sainsbury (Al-Wakrah), Aziz Behich (Dundee United), Milos Degenek (Columbus Crew), Bailey Wright (Sunderland), Fran Karacic (Brescia), Harry Souttar (Stoke City), Nathaniel Atkinson (Heart of Midlothian), Joel King (OB), Kye Rowles (Heart of Midlothian), Thomas Deng (Albirex Niigata).

Centrocampistas: Aaron Mooy (Celtic), Jackson Irvine (St.Pauli), Ajdin Hrustic (Hellas Verona), Riley McGree (Middlesbrough), Keanu Baccus (St.Mirren), Cameron Devlin (Heart of Midlothian).

Delanteros: Matthew Leckie (Melbourne City), Awer Mabil (Cádiz), Jamie Maclaren (Melbourne City), Mitchell Duke (Fagiano Okayama), Martin Boyle (Hibernian), Craig Goodwin (Adelaide United), Jason Cummings (Central Coast Mariners), Garang Kuol (Central Coast Mariners).

La estrella de la selección de Australia: Ajdin Hrustic (Hellas Verona)

La de Australia es una estrella entre interrogantes. Ajdin Hrustic, que el año pasado ganó la Europa League con el Eintracht Frankfurt y este año estaba jugando en el Hellas Verona italiano, se lesionó el tobillo hace semanas. Su evolución es incierta, aunque la federación australiana confía en tenerlo listo para el primer partido del Mundial. De llegar, lo hará sin preparación y entre algodones.

Es el jugador de más clase de la generación australiana, algo apagada respecto a décadas anteriores. Si Hrustic llega a tiempo debe ser el motor que mueva a otros jugadores importantes para la selección como el extremo Awer Mabil, que no está teniendo muchos minutos con el Cádiz, Martin Boyle (Hibernian), que también llegará al Mundial con dudas físicas o el capitán Matthew Leckie (Melbourne City). Su motor será Aaron Mooy, el contundente centrocampista del Celtic, que se ha medido con el Real Madrid en la Champions League.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar