Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

El gafe en los Mundiales de Lewandowski hace un favor a Argentina

Robert Lewandowski falla un penalti en el Polonia-México de la primera jornada del Mundial.

Robert Lewandowski falla un penalti en el Polonia-México de la primera jornada del Mundial. EFE

Arabia Saudí es la insólita líder del Grupo C tras la primera jornada, tras vencer a Argentina y aprovechar el empate a cero entre Polonia y México en el segundo partido del grupo. Un choque disputado, pero sin grandes ocasiones a excepción del penalti fallado por el barcelonista Robert Lewandowski en la segunda mitad. Lewandowski sigue sin conseguir ver puerta en un Mundial y alarga su racha negativa en la máxima cita internacional.

El ariete polaco tuvo una pena máxima para darle la victoria a su equipo, pero se encontró con el muro de Guillermo 'Memo' Ochoa, el carismático portero mexicano, que adivinó su lanzamiento y paró con una gran estirada. El equipo tricolor no inquietó demasiado la portería europea, pese al aliento de decenas de miles de hinchas desplazados a Qatar.

Ahora, el grupo queda con Arabia Saudí en cabeza, con 3 puntos. Polonia y México suman uno, mientras que Argentina está con cero tras la primera jornada. Ahora llueve menos para la selección de Leo Messi si es capaz de ganarle a México este sábado (20.00 horas), lo que le dejaría aún muy vivo de cara al partido definitivo frente a Polonia.

De haber ganado alguno de los dos equipos, la situación de Argentina habría quedado mucho más comprometida y se habría quedado ya sin ningún margen de error en la segunda jornada. El grupo, ahora, queda absolutamente abierto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar