Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Australia apaga a Túnez y queda a un paso del sueño de los octavos de final

Mitchell Duke marca de cabeza a Tünez en el Mundial de Qatar 2022

Mitchell Duke marca de cabeza a Tünez en el Mundial de Qatar 2022 EFE

Victoria de quilates de Australia, que se jugará su pase a octavos de final en la última jornada con Dinamarca -le vale el empate- en lo que supondría igualar su mejor participación en un Mundial. El combinado oceánico administró con seguridad un tanto conseguido en la primera mitad y deja a Túnez con muy pocas opciones de continuar con vida en Qatar.

Los africanos arrancaron con el mismo ímpetu que les condujo a un meritorio empate en la jornada inaugural con Dinamarca, pero la seriedad táctica de Australia difuminó ese empuje.

Cada duelo ganado era un pequeño paso hacia el dominio de un partido que según pasaban los minutos tomaba aborigen. Goodwin, Mooy y Leckie gobernaban el centro del campo y el ariete Duke, para desesperación tunecina se hacía con todos los balones que rondaban su área de influencia.

Una gran combinación de Australia dejó a Goodwin con metros y tiempo para preparar su centro desde la izquierda, que tras rechazar en un defensa fue rescatado por Duke en un cabezazo académico en escorzo para poner el 1-0.

El tanto hizo justicia a lo sucedido en la primera mitad, aunque ni en los 45 minutos iniciales ni en los posteriores hubo grandes ocasiones. Túnez salió del vestuario con otro aire, gracias en parte al cambio táctico de Kadri, que quitó un defensor, añadió otro centrocampista y tomó el peso del encuentro.

El control del balón y los acercamientos pasaron a ser protagonizados por los africanos, sin embargo, Australia logró sobrevivir sin sufrir grandes apuros. El seleccionador australiano dio salida a sus dos puntas, que después de 60 minutos con un desempeño brutal, dieron paso a Maclaren y Hrustic, claves para revitalizar la presencia del equipo en campo contrario y para dificultar el inicio de jugada de Túnez.

Maclaren fabricó el que pudo ser el tanto de la tranquilidad para Australia, pero su pase tenso al corazón del área no pudo ser remachado por Leckie. Túnez presionó a Australia en los minutos finales con balones colgados, pero un Souttar imperial en el centro de la zaga desabarató las intimidaciones tunecinas.

Al término de las dos primeras jornadas del Grupo D y a falta de la última y definitiva, Francia queda primero con 6 puntos, Australia segundo con 3 puntos y Dinamarca y Túnez con 1 punto cada una. Un empate en el Australia-Dinamarca bastaría a los oceánicos para avanzar como segundo clasificado. Además, Francia tendría que perder contra Túnez y Australia golear a Dinamarca para no ser primeros de grupo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar