Deportes | Fútbol

Pelayo Novo, el exfutbolista que se retiró tras su accidente, muere arrollado por un tren a los 32 años

Pelayo Novo en silla de ruedas tras su accidente

Pelayo Novo en silla de ruedas tras su accidente

El exfutbolista de 32 años Pelayo Novo ha fallecido este martes 28 de febrero tras ser atropellado por un tren que cubría la línea de Renfe entre Oviedo y Siero. Novo fue además protagonista de una gran historia de superación tras tener que abandonar el fútbol profesional después de sufrir una caída desde la tercera planta de un hotel en Huesca, donde estaba concentrado junto a sus compañeros del Albacete

El ex jugador ha sido arrollado por un tren en la tarde del martes en Asturias. El accidente ocurrió sobre las 20:00 horas, cuando los servicios de emergencia del Principado recibieron la llamada alertando del suceso. Entonces, se dio aviso al SUMA y a la Policía Nacional. Horas después se conocía que el fallecido era el que fuera futbolista del Albacete.

En el año 2018 Novo tuvo que colgar las botas tras el accidente sufrido con el conjunto manchego en Huesca, donde se precipitó por una ventana del hotel mientras hablaba por teléfono y tuvo que pasar 51 días hospitalizado a consecuencia de los daños sufridos.

"Quiero vivir y estuve a punto de no contarlo", decía siete meses después de la caída desde el tercer piso del hotel. Por aquel entonces trataba de rehabilitarse al máximo tras las graves lesiones medulares sufridas, que le dejaron con muletas para siempre.

Pelayo Novo, canterano del Real Oviedo, jugó en el primer equipo entre 2008 y 2012. Actualmente, era el capitán de la Fundación del Real Oviedo y había recibido el premio Herrerita, que concede la afición azul. Era un jugador muy querido por su entrega, que además se hizo aún más valorado tras su ejemplar historia de superación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar