Deportes | Motor

Alonso y Sainz lucharán por el podio en Bahréin con Verstappen en la pole

Fernando Alonso en el GP de Bahréin

Fernando Alonso en el GP de Bahréin EP

Carlos Sainz y Fernando Alonso lucharán por el podio, y quien sabe si por algo más, en el Gran Premio de Bahréin. Los dos españoles finalizaron la clasificación de la primera carrera de la temporada en cuarto y quinto lugar respectivamente, solo por detrás de Max Verstappen, Sergio Checo Pérez y Charles Leclerc.

Después de un inico cortante, con una bandera roja provocada por una pieza que voló del Ferrari de Leclerc, el gran circó ha echado a volar y ha dejado uno de los inicios más igualados en Fórmula 1 de las últimas décadas. El fuego real llegó, la partida de póker de la pretemporada y los entrenamientos libres ya había muerto y la batalla por asaltar el título de Red Bull rompió con un invitado con el que ninguno contaba pero al que nadie descartaba, Mercedes, lo que dejaba a cuatro equipos que se barajaban en las posiciones de cabeza durante las dos primeras tandas eliminatorias.

La ronda final, donde sólo quedaban los 10 pilotos más rápidos del fin de semana, con dos Red Bull, dos Ferraris, dos Mercedes, dos Aston Martin y con el Alpine de Ocon y el Haas de Hulkenberg como invitados. Verstappen marcó el ritmo y demostró en su primer intento que quiere su tercer mundial consecutivo, aunque Ferrari mostró poderío a una vuelta y dejó a Leclerc a una décima y a Sainz cuarto, pero con margen de mejora después de un error.

Fernando Alonso tenía una oportunidad para continuar con la locura que tiene en estado de shock a la afición española después de tantos años. Magic esprimió su máquina y paró el crono a menos de medio segundo del todopoderoso holandés, por delante de los dos Mercedes y de Sainz, que le superaría en su última vuelta.

Nadie pudo batir la marca de Verstappen, que destrozó su propio tiempo por casi dos décimas y saldrá desde la pole con su compañero Sergio Pérez como escudero. Los dos Ferrari lucieron competitividad a una vuelta, con Leclerc y Sainz a tres y cuatro décimas del campeón, aunque su gran quebradero de cabeza, el ritmo de carrera, lastró la clasificación del monegasco, ya que solo hizo un intento para guardar un juego de ruedas blandas para la carrera.

De cara a la carrera, todo parece indicar el dominio de Red Bull continuará, con Ferrari más preocupado por la amenaza del Aston Martin y su degradación negativa capitaneada con un Fernando Alonso que vuelve a sonreír.

Parrilla de salida GP de Bahréin

  1. Max Verstappen 1.29.708
  2. Sergio Pérez +0.138
  3. Charles Leclerc +0.292
  4. Carlos Sainz +0.446
  5. Fernando Alonso +0.628
  6. George Russell +0.628
  7. Lewis Hamilton +0.632
  8. Lance Stroll +0.676
  9. Esteban Ocon +1.276
  10. Nico Hulkenberg
  11. Lando Norris
  12. Valtteri Bottas
  13. Guanyu Zhou
  14. Yuki Tsunoda
  15. Alex Albon
  16. Logan Sargeant
  17. Kevin Magnussen
  18. Oscar Piastri
  19. Nyck De Vries
  20. Pierre Gasly

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar