España ha goleado a Noruega (3-0) en su debut en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. La selección, que jugaba por primera vez tras la eliminación contra Marruecos en los octavos de final del pasado Mundial, ha dejado buenas sensaciones en el debut en el banquillo de Luis De la Fuente.

El seleccionador apostó por un 4-2-3-1 de partida, con Kepa en la portería; Carvajal, Nacho, Laporte y Balde en defensa; Mikel Merino y Rodri en el doble pivote, con Gavi a un costado, Dani Olmo a otro y Iago Aspas de enganche con el delantero, Álvaro Morata.

España salió al partido mandando, combinando con paciencia e incisión ante una Noruega que echó de menos el picante del lesionado Haaland en ataque. Martin Odegaard, ex del Real Madrid y estrella del Arsenal, no sirvió.

El primer gol llegó tras una buena combinación por la derecha, que descargó Morata hacia Balde para el disparo final que acabó entrando tras un desvío de Dani Olmo. Noruega subió revoluciones en el partido y tuvo opciones de empatar, pero España mantuvo el plan y terminó de sentenciar con los cambios.

La entrada de Ceballos en el centro del campo y de Joselu en la delantera tuvo impacto inmediato. El delantero del Espanyol, una de las ausencias más criticadas en Qatar, justificó su primera convocatoria con un cabezazo perfecto a un centro lateral para poner el 2-0. Instantes después, aprovechó el rechazo de una gran jugada de Mikel Oyarzábal para poner el tercero.

España debuta con victoria y se enfrentará martes a las 20:45 a Escocia en Glasgow. Será duelo entre líderes, después de que la selección británica ganase, también hoy, a Chipre por 3-0.