El capitán del Real Madrid, Karim Benzema, pone fin a su etapa como jugador del club. Así lo ha comunicado el club en un comunicado, en el que ha querido mostrarle su agradecimiento y todo su cariño "a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas".

Benzema, que llegó al club en 2009, con tan solo 21 años, se ha convertido en el segundo máximo goleador de su historia con 353 goles, además de ser futbolista del Real Madrid que más títulos ha conseguido.

El actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA se despide así de la que ha sido su casa durante 14 años. Durante esas temporadas, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

"El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida", ha señalado el Real Madrid en el comunicado.

El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia del presidente Florentino Pérez.

El Real Madrid ha iniciado un proceso de renovación de plantilla. No han renovado a jugadores como Asensio, Hazard y Mariano que llevaban muchos años en el club y todavía están pendientes de las posibles salidas de Nacho.