Mujeres

Residentes del Santa Mónica no se sienten "ofendidas" por los gritos de "ninfómanas" y "putas"

Varias alumnas en la entrada del Colegio Mayor Santa Mónica, víctimas de los insultos de los colegiales del Elías Ahúja..

Las residentes del Santa Mónica no se sienten "ofendidas" por los gritos de "ninfómanas" y "putas" por parte de los residentes del Elías Ahúja. Jesús Hellín / Europa Press

Ellas eran las víctimas de los insultos y gritos: "Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahúja!". Quienes los impulsaban, residentes en el colegio mayor de enfrente, el Elías Ahúja.

Algunas residentes del colegio mayor Santa Mónica han salido a defender a los que las insultaron el pasado domingo en un vídeo viral. "No nos sentimos ofendidas", ha asegurado una de ellas en un vídeo de Europa Press.

Las jóvenes aseguran que el vídeo "se ha sacado de contexto" y que "hay un perdón por parte de ellos y no hace falta llevarlo más allá".

El vídeo de la agresión ya está siendo investigado por la Fiscalía como delito de odio y ha recibido un profundo rechazo por parte de múltiples entidades y cargos políticos. El alumno que impulsó los gritos ha sido expulsado del centro.

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha calificado este viernes de "inaceptables" los gritos "machistas" proferidos por residentes del Colegio Mayor masculino Elías Ahúja contra las estudiantes que se alojan en el Colegio Mayor Universitario femenino Santa Mónica, al tiempo que ha asegurado que la Universidad Complutense de Madrid, a la que está adscrito el Elías Ahúja, "tiene instrumentos suficientes para actuar" contra estas prácticas, que son "una forma de violencia de género", para que "esto no vuelva a ocurrir".

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha calificado de "comportamiento absolutamente intolerable" los gritos machistas de alumnos residentes del colegio mayor Elías Ahuja, en Madrid, contra otras estudiantes y garantiza que las políticas de igualdad "no se van a parar".

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que los gritos de acoso a mujeres en un colegio mayor de Madrid es algo "inadmisible" y ha pedido trabajar para acabar con estas "actitudes machistas intolerables".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar