Dos mujeres senderistas, que formaban parte de un grupo de montaña, han fallecido al despeñarse por una abrupta ladera cuando realizaban la ruta de Los Campanarios, que parte de los Collados del Asón.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, el aviso de la caída se ha recibido en el 112, este mediodía, y el Ejecutivo regional ha movilizado al helicóptero medicalizado.

Ante la posibilidad de que hubiera niebla en la zona y el riesgo de que la aeronave no pudiera acceder hasta la zona del accidente, se ha organizado el dispositivo de tierra con el coordinador de Emergencias de Protección Civil del Gobierno, Guardia Civil, GREIM de Potes y bomberos de Laredo y a los agentes del Medio Natural del Servicio de Montes que trabajan y conocen esta zona y han ayudado a localizar los dos cuerpos.

El helicóptero medicalizado del Gobierno ha accedido hasta el lugar en el que se encontraban los cuerpos, donde solo han podido certificar el fallecimiento de las dos mujeres, de 40 y 50 años, naturales de Santander.

Una patrulla de la Guardia Civil ha quedado custodiando los dos cuerpos, ya que el helicóptero ha tenido que acudir a otra emergencia en Polaciones, donde ha rescatado a otro senderista, un hombre de 57 años que ha sufrido un ictus cuando realizaba una ruta en el collado de Carcajal, localidad de Santa Eulalia.

El accidentado, quien ha sido trasladado al hospital Valdecilla, formaba parte de un grupo de seis senderistas que son quienes han dado el aviso al 112.