Sucesos

Ingresa en prisión un hombre por el homicidio de su compañero de residencia en Viator (Almería)

Dos agentes de la Guardia Civil, en acto de servicio en Mallorca.

Dos agentes de la Guardia Civil, en acto de servicio. Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional de un hombre investigado como presunto autor del homicidio de un compañero de la residencia en la que ambos convivían en Viator (Almería) el pasado día 21.

Fuentes judiciales han informado de que dicho varón ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que se hará cargo de la causa.

Fuentes de la investigación han señalado que el fallecido era una persona con una discapacidad intelectual, al igual que el presunto homicida, quien habría agredido al primero en dicha residencia, provocando lesiones que desembocaron en su muerte.

Por su parte, fuentes de la Asociación de padres, madres y protectores de personas con Discapacidad Intelectual en Almería (ASPAPROS), responsables de la residencia en el que ambos se encontraban cuando sucedieron los hechos, han confirmado a Efe este extremo.

Han precisado que fue la propia ASPAPROS la que denunció los hechos, por los que el presunto autor del homicidio ha sido detenido por la Guardia Civil, que tuvieron lugar el pasado día 12.

Asimismo, han apuntado que la víctima permaneció ingresada en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería hasta que expiró el día 21.

En este sentido, la asociación ha subrayado su colaboración con la Guardia Civil, así como con la justicia, tras denunciar lo ocurrido. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar