A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el cadáver hallado este sábado en la parroquia de Fazouro, en el término municipal de Foz (Lugo), podría ser el de la mujer desaparecida hace trece días en la misma zona.

Un portavoz de Protección Civil de este municipio informó de que el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por un vecino, "el mismo que desde el primer día la empezó a buscar", dijo, y que junto al marido había encontrado las primeras prendas de la mujer.

El cadáver fue localizado en torno al mediodía de hoy en la zona de A Lousada, en la misma parroquia de Fazouro.

La mujer desaparecida, de 69 años y que padecía alzhéimer en un estado avanzado, era buscada desde la noche del pasado domingo día 3 de octubre, y desde entonces un amplio dispositivo formado por efectivos de Protección Civil, Policía Local, miembros del GES y agentes de la Guardia Civil, entre otros servicios, trataron de dar con su paradero.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, la mujer ya había faltado de su domicilio en otras ocasiones, aunque siempre había regresado al mismo por sus propios medios.

La autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver hallado este sábado en torno a las cinco de la tarde.