Sucesos

Detenido un paciente con hachís, cristal, cocaína y heroína y casi 10.000 euros en Ciudad Real

Coche de Policía Nacional.

Coche de Policía Nacional. Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, tras ser detectado en el Hospital de la localidad portando entre sus efectos heroína, marihuana, hachís, cristal y varias papelinas de cocaína y casi 10.000 euros en efectivo. Además, al arrestado le constaba una reclamación judicial para su ingreso en prisión por delitos similares.

En nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que personal y usuarios del Hospital Mancha Centro pusieron en aviso a los agentes respecto de otro paciente que tenía un comportamiento sospechoso. Las primeras indagaciones permitieron averiguar que esta persona tenía en vigor una reclamación judicial para su ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, y por este motivo se estableció un dispositivo específico para su detención, respetando todas las medidas de seguridad y salvaguardando el normal funcionamiento del centro hospitalarios.

Finalmente, la Policía Nacional procedió a su detención y el implicado, quien estaba siendo asistido por motivos de salud, permaneció en custodia policial en el mismo centro hospitalario hasta su traslado e ingreso en prisión. Entre sus pertenencias se hallaron más de 9.800 euros en efectivo, así como una notoria cantidad de heroína, marihuana, hachís, cristal y varias papelinas de cocaína.

La investigación policial continúa abierta y determinará si el detenido pudiera haber traficado con estas sustancias en el Hospital o en las inmediaciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar