Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido este jueves, 2 de diciembre, a un hombre de 43 años como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa. Los hechos han tenido lugar sobre las 00.30 horas, cuando un policía nacional que se encontraba franco de servicio, observó en el barrio de la Almozara a un varón que merodeaba alrededor de una furgoneta.

Tras comprobar que el sospechoso intentaba forzar las cerraduras, el agente decidió llamar al CIMACC-091, momento en el que el varón arrojó una gran piedra sobre la ventanilla del vehículo.

Al percatarse de la presencia del agente, el hombre abandonó de manera apresurada el lugar, si bien, dado que el policía había detallado las características físicas del autor, una patrulla lo interceptó en las inmediaciones, ha señalado el Cuerpo policial en una nota de prensa.

Una vez en dependencias policiales se realizaron las gestiones pertinentes, comprobando que este varón, de 43 años, cuenta con una decena de antecedentes policiales en diversos cuerpos y localidades.

Este viernes día 3, el individuo ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde una vez oído en declaración ha decretado su libertad con cargos.