Sucesos

La Guardia Civil encuentra en Formigal el cuerpo sin vida del joven desaparecido este fin de semana

La Guardia Civil encuentra en las inmediaciones de Formigal el cuerpo sin vida de un joven. Europa Press

Un agente de la Guardia Civil de Sallent de Gállego ha hallado este miércoles, 8 de diciembre, sobre las 12.00 horas, el cuerpo sin vida de un varón, en las proximidades de la localidad de Formigal. Se está esperando al levantamiento del cadáver y a su completa identificación, según ha informado la Benemérita.

El ayuntamiento valenciano de Benaguasil, de donde procedía el joven desaparecido, ha confirmado que el cadáver hallado este miércoles corresponde con el de esta persona, a quien se estaba buscando desde este lunes, 6 de diciembre, cuando un amigo alertó de que no tenía noticias de él desde la madrugada del domingo.

La Guardia Civil ha indicado que el cadáver ha sido hallado por un agente, que se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios en las tareas de búsqueda. El temporal de los últimos días, con las calles cubiertas de nieve, dificultaba las labores de búsqueda, en las que se habían utilizado equipos especializados de rescate en avalanchas.

Este miércoles, con las primeras luces del día, la Benemérita había reanudado en las inmediaciones del núcleo urbano de Formigal, con la ayuda de perros especializados en búsqueda de personas, las labores de búsqueda del joven.

Un amigo del desaparecido comunicó este lunes, 6 de diciembre, sobre las 12.00 horas, que no tenía noticias de él desde la madrugada del domingo y que su coche estaba aparcado donde lo habían dejado al llegar de viaje desde la Comunidad Valenciana. Los jóvenes habían acudido a esta zona del Pirineo de Huesca a pasar el puente festivo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar