Sucesos

Detenido un hombre en Valencia por amenazar a los vecinos con quemar el edificio donde estaban

Varios agentes de Policía Nacional en el registro de una vivienda durante un dispositivo policial en el barrio de El Príncipe de Ceuta. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de amenazas tras gritar a los vecinos de un edificio del Marítim, en Valencia, que iba a prenderle fuego con ellos dentro. Los agentes lo localizaron con un bidón de gasolina y un mechero en las manos, rodeado de un charco de carburante.

Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un edificio del distrito valenciano de Marítim, donde al parecer un hombre estaría amenazando a los vecinos con prender fuego a las viviendas.

Los policías percibieron un fuerte olor a gasolina y en la sexta planta del edificio, localizaron a un hombre sobre un charco de carburante, con un mechero y un bidón de gasolina abierto en las manos.

Al ver a los policías, les gritó que si se acercaban, prendería fuego a todos, haciendo caso omiso a sus indicaciones. Finalmente, los agentes lograron reducir al sospechoso y averiguaron que momentos antes este habría golpeado las puertas del rellano a la vez que gritaba que le abriesen o prendería fuego al edificio.

Por todo ello, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron tanto el bidón como cinco mecheros que le fueron encontrados. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar