Sucesos

Dos muertos por la explosión de una planta de biodiésel en Calahorra

Zona de la explosión en la planta de biodiésel en Calahorra (La Rioja)

Zona de la explosión en la planta de biodiésel en Calahorra (La Rioja) EP

Una explosión en una planta de biodiésel ha causado la muerte de dos personas en Calahorra (La Rioja), en la zona de 'El Recuenco', cerca del parque temático de la naturaleza 'Tierra Rapaz'.

La planta se encuentra evacuada en estos momentos después de registrar una explosión a las 12.55 horas, según ha confirmado la Delegación de Gobierno.

Además, se han movilizado a todas las patrullas disponibles al lugar. La Delegación de Gobierno informa de que hay 250 niños de excursión por las inmediaciones, se encuentran bien y se procede a su evacuación mediante autobuses.

Los bomberos han dado por extinguido esta madrugada el fuego. Según ha detallado el Gobierno riojano en una nota, el incendio ha quedado extinguido hacia las 2.00 de la madrugada de este viernes. Los fallecidos eran dos trabajadores, de 33 y 40 años y vecinos de Calahorra, quienes no pertenecían a la plantilla de la planta, formada por 25 personas, sino que realizaban trabajos externos en el momento en el que se produjo la explosión.

Dos de esos depósitos contenían biodiésel y los otros dos aceite crudo, que se utiliza durante el proceso industrial de producción del biocombustible.

En la planta permanecen los servicios de emergencias, que están pendientes de la evolución de la velocidad y la dirección del viento y de cómo puede afectar a la nube formada por el intenso humo que ha producido el fuego y que no ha llegado a ningún casco urbano, ni de Calahorra ni de otros municipios limítrofes.

El Ayuntamiento de Calahorra, ciudad situada a unos 50 kilómetros de Logroño, ha convocado para este viernes un minuto de silencio.

Además, el Consistorio de Munillla, también en La Rioja Baja, ha decretado tres días de luto oficial, dado que la familia de uno de los fallecidos es originaria de esta localidad, donde tiene una vivienda y a la que acude de forma habitual. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar