Sucesos

Un preso de la cárcel de Valdemoro rompe el labio a puñetazos a un funcionario

Entrada de la Cárcel de Valdemoro/Centro Penitenciario Madrid III

Entrada de la Cárcel de Valdemoro/Centro Penitenciario Madrid III EP

Un funcionario de la cárcel de Valdemoro sufrió ayer una brutal agresión a manos de un interno con problemas mentales que le propinó un puñetazo en el pómulo rompiéndole el labio, según ha denunciado el sindicato CSIF en un comunicado.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde, a las 17.30 horas, cuando un interno agredió a un funcionario del módulo mientras se encontraba en la sala de estar. En un momento determinado, el preso le propinó un puñetazo y un fuerte golpe en el pecho.

Fuentes penitenciarias detallan que el conflicto se generó después de que el preso rompiera el aparato de su compañero de celda, por lo que el empleado público fue a pedirle explicaciones, momento en que se le abalanzó el agresor. Se trata, además, de una persona que ya ha tenido altercados previos.

Ante la gravedad del ataque, otros internos se abalanzaron sobre el agresor para intentar reducirlo dada su agresividad y nerviosismo. Al parecer, el motivo de la agresión fue que el preso decía que la televisión era suya.

El sindicato ha llamado la atención en que se da la circunstancia de que cada vez hay más enfermos mentales en las cárceles y los funcionarios no tienen medios, preparación ni formación para tratar a estos internos con perfil psiquiátrico.

Desde CSIF Valdemoro reclaman ser agentes de la autoridad, más medios, mayor efectivos en las plantillas, formación adecuada y una equiparación salarial justa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar