Sucesos

La Policía salva la vida de una niña que sufrió una parada cardiorrespiratoria tras golpearse con un bolardo

Momento en el que se produce el accidente

Momento en el que se produce el accidente Europa Press

Dos agentes de la Policía Local de El Cuervo, en Sevilla, han salvado la vida a una niña de cuatro años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en plena calle. Según ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad, el accidente se produjo durante la tarde del pasado viernes 2 de diciembre, justo al término de la presentación de los Reyes Magos.

El suceso sucedió de manera fortuita. Sobre las 19:40 horas un grupo de madres transitaba por una calle cercana al Ayuntamiento acompañadas por sus hijos. En el transcurso de algunos juegos de los pequeños, una niña de cuatro años se golpeó el pecho contra un bolardo, quedando inconsciente.

Al no responder la pequeña ante los primeros intentos de la madre de reanimarla, una mujer corrió a las dependencias de la Policía Local para dar aviso de la situación, personándose los dos agentes de servicio de inmediato.

Ante la gravedad del estado de la menor, que no reaccionaba, los agentes procedieron a colocarla en posición de seguridad para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Transcurridos escasos dos minutos, uno de los masajes coadyuvó a la recuperación de la conciencia de la niña, respondiendo a estímulos. En ese instante, se le dio traslado junto con su madre al centro médico de la localidad, haciéndose cargo los servicios de emergencia de la situación.


Pese a que los agentes no pudieron precisar a los sanitarios el tiempo en el que la niña de cuatro años estuvo en parada cardiorrespiratoria, la menor pudo recuperarse satisfactoriamente. Desde el Ayuntamiento, a través del Jefe de la Policía Local, se ha solicitado la concesión de la Cruz del Mérito de Primera Clase con distinto rojo para ambos agentes por su rápida actuación.


Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar