Sucesos

Al menos un muerto y cuatro heridos en un ataque contra varias iglesias en Algeciras

Efectivos sanitarios y policiales cubren el cadáver del sacristán fallecido en un ataque a diferentes iglesias

Efectivos sanitarios y policiales cubren el cadáver del sacristán fallecido en un ataque a diferentes iglesias EP

Al menos una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas, una de ellas de carácter muy grave, tras el ataque contra al menos dos iglesias en el municipio gaditano de Algeciras.

Según informa el diario Europa Sur, se ha detenido a una persona de origen marroquí, de unos 40 años que iba vestido con una chilaba. Según el relato de los testigos, el hombre irrumpió en la parroquia de San Isidro de esta localidad, donde golpeó imágenes y apuñaló en el cuello al párroco de esta capilla, que está herido de gravedad.

Después, se habría dirigido al templo de La Palma, ubicado a unos 400 metros, donde también entró golpeando objetos, amenazando y apuñalando finalmente al sacristán de la iglesia, que ha fallecido.

La Policía Local de Algeciras ha detenido al presunto terrorista, en un incidente que ya investiga la Policía Nacional.

Asimismo, fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press que la agresión se ha producido alrededor de las 19.30 horas y que los alertantes informaban en los avisos de diferentes iglesias.

Por otra parte, el sacerdote de la Iglesia de San Isidro de Algeciras, víctima del apuñalamiento, se encuentra estable tras las heridas, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Se trata de la segunda víctima de este ataque que la Audiencia Nacional se encuentra investigando como terrorista, en el que ha fallecido el sacristán de la Iglesia de La Palma de la localidad algecireña.

La AN lo investiga como presunto ataque terrorista

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por el presunto ataque terrorista tras el asesinato. La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia. El juez titular será Manuel García-Castellón, aunque mañana se confirmará, según ha podido saber El Independiente.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que poco antes de las 20.00 horas una persona ha protagonizado un ataque con arma blanca, matando a una persona e hiriendo otras en la Iglesia de San Lorenzo de Algeciras (Cádiz).

El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha trasladado este miércoles el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por la muerte de Diego Valencia, el sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, que ha sido víctima de un ataque presuntamente terrorista a diferentes iglesias.

Asimismo, el primer edil ha trasladado sus mejores deseos de pronta recuperación al párroco de la Capilla de San Isidro, padre Antonio Rodríguez, que también ha resultado herido de gravedad en los mismos hechos, y que se encuentra ingresado en el hospital Punta de Europa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar