Cuatro agentes de la Guardia Civil que participaban en una operación antidroga en Alicante han resultado heridos a causa de los disparos de escopeta realizados por un hombre que se encontraba en el interior una vivienda objeto de un registro. Según informa la Guardia Civil, la operación deja al menos seis detenidos, entre ellos el presunto autor de los disparos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el incidente se ha registrado sobre las siete de la mañana de este martes y se ha saldado con el arresto del autor de los disparos, de nacionalidad polaca, que presentaba una herida en un hombro tras el intercambio de disparos.

La Benemérita ha detallado en un comunicado que, finalmente, han sido cuatro agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante los que han resultado heridos por arma de fuego en el marco de la denominada 'operación Sarpa'.

Uno de los guardias ha recibido el impacto directo de un disparo en el brazo izquierdo, y los otros tres, por impacto tras el rebote de la munición que salía del arma, presentan heridas en diferentes partes del cuerpo. El pronóstico de los cuatro agentes es estable y no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Se trata de una operación contra el tráfico de drogas que está siendo desarrollada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig. Buscaba en esta vivienda de El Moralet a uno de los principales objetivos de la operación antidroga. Se encontraba en el interior junto a su padre, que ha sido el que presuntamente abrió fuego contra los agentes usando una escopeta de caza, según las primeras indagaciones policiales.

Fue a comienzos de este año cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig (Alicante) iniciaron este operativo para investigar un presunto tráfico de drogas cometido por un grupo de personas, asentadas en diferentes localidades de la provincia.

El pasado miércoles, 22 de marzo, los investigadores detectaron un envío sospechoso por paquetería que iba a realizar uno de los principales objetivos desde Alicante con destino a Irlanda.

Detenidos el padre y el hijo

Tras llamar a la puerta de la vivienda en reiteradas ocasiones, a la voz de "Guardia Civil", conocedores de que en su interior se encontraban uno de los principales objetivos y su padre, y ante la ausencia de respuesta, los agentes han iniciado la apertura forzosa de la puerta de la parcela.

El padre del objetivo ha abierto fuego contra los agentes, al parecer con una escopeta de caza. Ha efectuado numerosos disparos dirigidos hacia los agentes, alcanzando a cuatro de ellos, que han resultado heridos.

El lugar en el que han ocurrido los hechos es una vivienda unifamiliar de dos plantas, de unos 80 metros cuadrados de superficie, que cuenta con varios anexos, ubicada en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, situada en una partida rural en el extrarradio de Alicante capital. Este martes por la mañana continuaba el registro del interior de las estancias.