Deportes | Fútbol | Sucesos

Pelea entre la Policía y jugadores de la selección peruana de fútbol en la puerta de un hotel de Madrid

Pelea entre la Policía y jugadores de la selección peruana de fútbol en la puerta de un hotel de Madrid

Varios jugadores de la selección de fútbol de Perú se han enfrentado en la noche del lunes a agentes de la Policía Nacional en los exteriores del hotel en el que se encuentran alojados en Madrid, donde jugarán este martes un partido amistoso con Marruecos, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El enfrentamiento se originó cuando efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) movilizados por la notable concentración de personas frente al hotel se interpusieron, para evitar una avalancha, entre los aficionados y los futbolistas, que se acercaron a saludar.

Como publica el periodista deportivo José Marín en su cuenta de Twitter, en el vídeo se puede ver los altercados que hubo entre la Policía Nacional y los jugadores de la selección de Perú.

En los vídeos difundidos a través de las redes sociales se observa que Pedro Gallese, Álex Varela y Yoshimar Yotún fueron algunos de los futbolistas implicados en los altercados, que finalmente fueron neutralizados por la Policía.

Un jugador de Perú golpeó en un ojo a un agente, que necesitó asistencia médica del Summa 112. Las fuentes han indicado que este futbolista fue detenido y trasladado hasta una comisaría en Chamartín.

Además, han relatado que el altercado se produjo sobre las 21.30 horas, a la llegada del equipo al hotel NH Collection Eurobuilding, ubicado en el distrito de Chamartín.

Y han señalado que desde horas antes, en torno a las 19.00, empezaron a llegar seguidores de la selección peruana a las puertas del hotel madrileño. Han cifrado en unos 300 aficionados los que allí se concentraron y han señalado que algunos llevaban bengalas.

Este incidente se ha saldado con un detenido, Pedro Gallese, el portero de la selección peruana, que ha sido trasladado a una comisaría tras ser denunciado por un agente, y que ha salido de la misma sin cargos, según han informado las autoridades peruanas.

Así, el guardameta ha salido de las dependencias policiales en libertad pasadas las 04.00 horas y ha sido trasladado de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.

El Ministerio de Exteriores de Perú ha señalado que el consulado en Madrid ha acompañado en todo momento al jugador en la comisaría para prestar declaraciones y que "velará por la integridad física de todos los jugadores de la selección".

Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consultadas por EFE catalogan el incidente como "confuso" e indican que a través de los vídeos difundidos "se está tratando de aclarar la situación" y de "resolver lo sucedido. Perú se enfrentará este martes a Marruecos en un partido amistoso que se celebrará a partir de las 21:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar