Amazon sigue presentando nuevas producciones propias con las que competir en la abigarrada escena de los contenidos en streaming. La firma de Jeff Bezos estrenará el próximo 7 de abril American Playboy: The Hugh Hefner Story, la historia del creador del imperio de las conejitas.

La trama, que se presenta como una docuserie en la que habrá vídeos extraídos del archivo personal de Hefner, contará además con recreaciones cinematográficas y entrevistas con figuras como Jesse Jackson o Bill Maher, a los que se les suponen ciertas visitas a la legendaria mansión del patriarca del imperio Playboy.

La famosa revista salió a la venta en 1953, en una época de posguerra en Estados Unidos, y justo el momento en el que comenzará la acción. A lo largo de 60 años de vida y milagros, conoceremos como Hefner construyó su imperio y se convirtió en objetivo del movimiento conservador por su férrea defensa de los derechos civiles, la libertad de expresión y, por supuesto, la libertad sexual.

A sus 90 años, el empresario de Chicago cuenta su historia con sus propias palabras, ya que ha estado involucrado de forma directa en el desarrollo y producción de la serie, contando anécdotas que hasta ahora no se habían hecho públicas a lo largo de 10 episodios.

La serie se estrenará en todo el mundo de forma simultanea, y se podrá ver en las plataformas habituales de Amazon Prime Video. "La serie ofrece por primera vez escenas nunca vistas de la vida de Hefner, así como su lucha por avanzar en los derechos civiles", ha explicado Conrad Riggs, cabeza visible de Amazon Originals.

La compañía de Seattle continúa presentando producciones propias después del gran éxito de público y crítica que ha cosechado Mozart in the Jungle, o de la expectación que estaba levantando el inminente estreno de Crisis in Six Scenes, la primera serie de Woody Allen que está protagonizada por Miley Cirus.