Tendencias

La biblioteca futurista de Tianjin

Ossip van Duivenbode

Hace años que China se ha convertido en un paraíso para arquitectos con ganas de diseñar edificios arriesgados. El estudio holandés MVRDV y el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin (TUPDI), ciudad del próspero noreste de China, han concluido este mes un espectacular edificio: la Biblioteca Tianjin Binhai.

El edificio está llamado a dinamizar la vida cultural de la ciudad y quiere ser el epicentro de un plan urbano más amplio para proporcionar un distrito cultural para la ciudad. El centro cultural de 33.700m2 presenta un auditorio esférico luminoso y librerías en cascada del piso al techo no solo como un centro educativo, sino también como un espacio social. Las dimensiones del espacio se comprenden mejor cuando se sabe que Tianjin tiene más de 15 millones de habitantes.

La entrada en forma de ojo, la esfera luminosa con un auditorio y las estanterías de libros crean un espacio interior "topográfico", un paisaje para la cultura de la ciudad. El edificio tiene cinco niveles también contiene amplias instalaciones educativas.

La biblioteca se ha convertido en el proyecto más rápido del estudio holandés, pasaron solo tres años desde el primer boceto hasta la apertura.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar