La llegada de Xiaomi a nuestro país hace algo más de un año ha desatado la fiebre por los smartphones procedentes del gigante asiático. ¿Sus armas? Unas prestaciones que se acercan a las de los terminales de gama alta que dominan el mercado pero a un precio que, en ocasiones, se reduce más de la mitad.

Xiaomi Mi 8 Pro
Mi 8 Pro

1. Xiaomi Mi 8 Pro

Es el mejor terminal de la firma, con una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas y resolución Full HD y una configuración en la que destacan el mejor procesador de Qualcomm (Snapdragon 845) y un módulo gráfico Adreno 630; una combinación que permite utilizar todo tipo de aplicaciones y jugar a los títulos 3D más exigentes.

PVP: 499 euros. Cómpralo en Amazon por 412,90 euros

www.mi.com/es

Oppo RX17 Pro Emerald Green screen
Oppo RX17 Pro Emerald Green screen

2. Oppo RX17 Pro

Llama la atención por su diseño, en el que el protagonismo se lo lleva una carcasa con colores degradados que cambian en función de la luz. Su cámara fotográfica posee un Modo Ultra Nocturno que, combinado con Inteligencia Artificial, Estabilización Óptica de Imagen y un sistema de apertura de la lente dinámico, permite realizar fotografías en los entornos más oscuros.

PVP: 599 euros. 

www.oppo.com/es

One Plus Purple Still
One Plus Purple Still

3. OnePlus 6T

0,34 segundos. Este es el tiempo que tarda el dispositivo en desbloquearse con la huella según la firma. ¿Lo especial? Que el lector está directamente integrado en una pantalla que, por otro lado, se extiende hasta los bordes del terminal y tiene un tamaño de 6,41 pulgadas.

PVP: Desde 549 euros. Encuéntralo en Amazon.

www.oneplus.com

Meizu 16 th
Meizu 16 th

4. Meizu 16th

Se controla realizando gestos sobre su pantalla: deslizar el dedo de abajo a arriba para volver atrás, hacer un movimiento más largo para volver al menú, deslizar y mantener la pulsación para el multitarea… Lo más interesante es que se puede elegir también que estos gestos se hagan desde el lateral derecho o el izquierdo.

PVP: 499 euros. Cómpralo en Amazon por 490 euros

www.meizu.com

Honor 8X
Honor 8X

5. Honor 8X

Gracias a un acuerdo con Netflix, este terminal trae preinstalada la aplicación de la plataforma de vídeo por streaming y permite ver series y películas con resolución Full HD en su ‘pantalla infinita’ de 6,5 pulgadas.

PVP: 249 euros. Encuéntralo en Amazon

www.hihonor.es

Nubia Z11
Nubia Z11

6. Nubia Z11

Aunque cuenta con marcos en su parte superior e inferior, la pantalla no tiene biseles en sus laterales; esta zona es la elegida para colocar un conjunto de sensores que permiten controlar el móvil y lanzar algunas funciones como regular el brillo.

PVP: 499 euros

www.nubia.com/es

Doogee s80
Doogee s80

7. Doogee S80

Puedes tirarlo al suelo, meterlo entre arena o bajo el agua helada, porque este modelo es resistente a todo. Además, incluye una función que permite utilizarlo a modo de walkie-talkie.

PVP: 449 euros. Cómpralo en Amazon por 369,99 euros

www.doogee.cc

Blackview
Blackview

8. BlackView BV9000 Pro

Resistente al agua, su pantalla táctil cuenta con una tecnología de rastreo de dedos húmedos que permite seguir usándola con normalidad, aunque tengas las manos mojadas.

PVP: 449,99 euros. Cómpralo en Amazon por 369,99 euros

shop.blackview.hk/es

Elephone u Pro
Elephone

9. Elephone U Pro

Contempla dos formas de identificación biométrica: con la huella gracias a un lector situado en la parte trasera bajo la cámara o a través del rostro, para lo que analiza 128 puntos faciales invisibles para crear un mapa de profundidad preciso de tu cara, desbloqueándolo en 0,13 segundos.

PVP: 499 euros. Cómpralo en Amazon por 459,99 euros

www.elephonespain.com

Oukitel WP12
Oukitel

10. Oukitel WP12

Si habitualmente viajas a lugares donde no tienes una toma de corriente a mano, este modelo te interesa: posee una batería de 10000 mAh que proporciona una autonomía cercana a la semana de uso.

PVP: 219,99 euros

www.oukitel.com