Música | Tendencias

El Ayuntamiento de Madrid cancela el concierto de Def con Dos por "legitimar el terrorismo"

El Gobierno municipal dice que no es digno fomentar la actuación de un grupo cuyo cantante ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo.

Def

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cancelar el concierto de Def con Dos previsto para este viernes, 5 de julio, en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún de Tetuán dentro de la programación de las fiestas de este distrito, una actuación que fue contratada por el anterior equipo de Gobierno.

El Gobierno Municipal considera que "no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo".

La sentencia asegura que las manifestaciones del cantante de Def con Dos en la red social Twitter “alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano”.

Por ello, el Gobierno Municipal ha señalado que no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar