El cantante Pablo Alborán ha confesado en un mensaje de vídeo en Instagram que es homosexual. "Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte, tenga más valor y peso; estoy aquí para deciros que soy homosexual, y no pasa nada, porque la vida sigue igual", ha dicho el artista en un emotivo mensaje.

Alborán ha recalcado que siempre ha luchado contra todo aquello que limita la "libertad o la igualdad", como "el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia" y cualquier tipo de odio. "En muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes", ha agregado.

"Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era", ha dicho el cantante, en el mes en el que se conmemora el Orgullo LGTBI+. Ha afirmado que siempre se ha sentido querido y arropado entre sus seres queridos y sus compañeros de trabajo, y ha matizado que, "sin miedo", quería confirmar cuál era su orientación sexual por si podía "hacerle el camino más fácil a alguien".

"Pero, sobre todo, lo hago por mí", ha destacado, porque quiere sentirse "igual de libre que mis canciones", para ser lo más "coherente, consecuente y responsable conmigo mismo". Al final del mensaje, ha anunciado que "viene un disco muy especial".