Premios Oscar

Cultura | Tendencias

Los Oscar de 2022 se aplazan a marzo y mantendrán las medidas pandémicas

Según Variety, la ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theatre, que espera ser sede única si la evolución de la pandemia es positiva

Premios Oscar.

Premios Oscar. EP

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha decidido aplazar la entrega de los Oscar 2022. La ceremonia, inicialmente prevista para el 27 de febrero, tendrá lugar el 27 de marzo. Además, la institución ha mantenido los criterios de elegibilidad añadidos a raíz de la pandemia de coronavirus, facilitando así que sean candidatas a los premios películas que no han pasado por las salas de cine.

Según Variety, la ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles que espera ser sede única si la evolución de la pandemia es positiva. Para que un largometraje sea elegible para la categoría de mejor película y otras categorías generales tendrá que ser estrenado entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre. Debido precisamente a la pandemia del Covid-19, la Academia realizó cambios, extendiéndose este periodo hasta el 28 de febrero de 2021 para que películas como Judas y el Mesías Negro o Los Estados Unidos contra Billie Holiday pudieran entrar en competición.

La Academia ha aprobado adoptar los mismos criterios de la ceremonia anterior para que las películas sean elegibles. Así, hay dos vías para que una cinta opte a las categorías generales, incluyendo mejor película.

"Las películas que están destinadas al estreno en cines pero que inicialmente están disponibles a través de streaming comercial, servicio de vídeo bajo demanda u otra emisión pueden ser aptas bajo estas condiciones: que la película esté disponible para miembros en la Sala de Proyección de la Academia dentro de los 60 días posteriores al lanzamiento o streaming de la película; o que cumpla con todos los demás requisitos de elegibilidad", señala la Academia.

Por otro lado, "las películas que se estrenan en cines en al menos una de las seis ciudades aptas de Estados Unidos, según la disponibilidad de cines, pueden ser candidatas bajo estas condiciones: que la película esté al menos siete días consecutivos en cartel en el mismo local comercial, período durante el cual las proyecciones deben tener lugar al menos tres veces al día, con al menos una proyección comenzando entre las 18:00 y las 22:00 horas; o que cumpla con todos los demás requisitos de elegibilidad".

Variety señala que estas áreas aptas son el condado de Los Ángeles, la ciudad de Nueva York, el área de la bahía de San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta. Los autocines también cuentan como salas de cine y, en este segundo caso, la disponibilidad en la Sala de Proyección de la Academia es opcional.

Por el momento esto es solamente un avance de los criterios de los Oscar 2022, ya que la lista de normas completas se anunciará en junio. La institución ha advertido que algunas de estas disposiciones podrían ser permanentes y repetirse en los Oscar 2023, especialmente en los que se refiere al estreno en streaming y su disponibilidad en la Sala de Proyección de la Academia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar